jueves, 5 de agosto de 2010

Trastorno esquizoide de la personalidad


Es una condición psiquiátrica caracterizada por un patrón vitalicio de indiferencia hacia los demás y de aislamiento social.

Una personalidad esquizoide se caracteriza porque su posición conduce directa o indirectamente a la ansiedad en sí misma, no por propia soledad o por separación, sino por compromisos, en especial aquel que tiene que ver con el matrimonio o empleos permanentes.

La causa del trastorno esquizoide de la personalidad se desconoce y se estima que su incidencia varía.
Existe una característica básica que diferencia a la personalidad esquizoide de cualquier otra, y es que posee un esquema de defensa por introversión y desapego que busca enfatizar la separación de cosas materiales y cotidianas para buscar poderes misteriosos, ocultos o escondidos.

Una persona con trastorno esquizoide de la personalidad:

No desea ni disfruta de relaciones cercanas, incluso con miembros de la familia.

Evita las actividades sociales que involucren contacto interpersonal significativo.

Se manifiesta distante y desconectada.

Es necesario conocer, cuando una persona sufre el trastorno esquizoide de la personalidad comparte varios aspectos con el Síndrome de Asperger (trastorno neuromental que forma parte del espectro de trastornos autísticos), depresión y el trastorno de la personalidad por evitación.
Por este motivo, puede ser difícil distinguir entre uno u otro. Debe ser el especialista quien sea la persona adecuada en aportar un diagnóstico claro y certero.

La terapia con el uso del habla no sea efectiva dado que las personas con este tipo de trastorno tienen dificultades para relacionarse con los demás.
Este trastorno es una enfermedad crónica con un pronóstico desalentador.

El principal objetivo de la terapia no es transportar al paciente a un imposible estado de felicidad, sino ayudarlo a adquirir paciencia delante del sufrimiento. C. Jung

4 comentarios:

gallega dijo...

LO QUE DIJO C.JUNG ES PERFECTO!

Unknown dijo...

Si una genialidad!!! Besos amiga!!

gallega dijo...

COMO ANDAS AMIGA QUERIDA?

Unknown dijo...

Todo bien amiga con mucho trabajo, gracias por estar siempre. Besos!!!