martes, 26 de enero de 2010

Paciencia



El que ama tiene paciencia en todo,
y siempre es amable.
El que ama no es envidioso,
ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordandolo malo que otros le han hecho.
(1 Corintios 13: 4-5)

La paciencia es la fortaleza para aceptar con serenidad las pruebas de la vida y se encuentra en la naturaleza integral de cada persona. Pero no hay que confundirla con la pasividad ante el sufrimiento.

El peso de la tensión no sólo se mide por la longitud del problema, sino por la fuerza con la cual cuenta la persona para soportarla.

Cómo dominar la tensión nerviosa, la salud integral es como un puente: si sos fuerte y firme podrás soportar una carga pesada, pero si sos débil una carga pequeña hará que te hundas. Ese estrés suele ser el obstáculo para desarrollar muchos dones, como la paciencia.

Aunque este don es un valor que se adquiere desde la niñez existen algunas técnicas para alcanzarla, como la meditación. Ésta ayuda a dominar la mente y, por medio de la concentración, puede verse el interior de la persona e identificar su falta de tolerancia hacia ciertas circunstancias. La bibliografía de autoayuda es otra herramienta a la cual puede recurrirse. Una técnica fácil es fijar en la mente un color favorito para recordar a diario que se está aprendiendo a ser paciente.

Se debe aceptar que existen situaciones en el entorno que no pueden cambiarse, por ello es importante empezar por uno mismo practicando esa paz interior, enriqueciendo la estima y valorando más las actitudes positivas de quienes nos rodean. Eso te permitirá estar en armonía con los demás, ser más optimista y promover la paciencia.

La paciencia es la madre de todas las ciencias

3 comentarios:

gallega dijo...

EN ALGUNOS MOMENTOS SOY PACIENTE PERO EN OTROS HUMMMMMM...LA ANSIEDAD .....

gallega dijo...

me gustaria que me explicaras que es la bipolaridad amiga querida,como se manifiesta!

Unknown dijo...

Gallega luego te contesto en un nuevo post.
Un beso amiga!!