lunes, 20 de diciembre de 2010

Psicología Energética o Tapping

La psicología energética son un conjunto de técnicas que se dirigen a la eliminación de problemas emocionales y físicos, reequilibrando el sistema energético del cuerpo.


La teoría desde la que parte esta técnica es: “La causa de todas las emociones negativas es un trastorno de la fluidez del sistema energético del cuerpo”.

A través de la psicología energética se pueden resolver diferentes conflictos, actuales o pasados; bloqueos energéticos y psicológicos.

La técnica se utiliza para reducir, liberar y eliminar varios miedos como por ejemplo: el miedo a hablar en público, el miedo a los dentistas, a los insectos, fobias a los animales. Pero también reduce el estrés laboral, el personal y familiar. Así como también ayuda a disminuir la ansiedad, los sentimientos de culpa, el insomnio y las pesadillas.

Una de las formas de aplicación de la psicología energética se da combinando la digitopuntura y la kinesiología aplicada. Sin embargo, son varias las formas en que puede aplicarse la psicología energética, a través de ejercicios respiratorios, masajes, ejercicios del Yoga, o ejercicios de Chi Kung.

Para quien esta indicada la psicología energética: Esta indicada especialmente para todos los problemas derivados del estrés como ansiedad, ansiedad generalizada, ataques de pánico. Miedos de todo tipo pero especialmente los derivados del estrés: miedo a los coches, a la velocidad, a los espacios cerrados, a los espacios abiertos, al micro, al supte, a los ascensores, a volar. Así mismo está indicado para regular el exceso de emoción: exceso de miedo,enojos,tristeza,preocupación. Es muy útil para vencer el miedo a hablar en público, a los exámenes, a sentirse expuesto en un grupo. Está indicado en las depresiones exógenas, y es muy útil en los procesos de duelo.

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

El método es tan simple como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos algo que llamamos "tapping" mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los métodos psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente, incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.

Todas las técnicas a través de las que pueda aplicarse la psicología energética tienen un mismo objetivo: reequilibrar la energía del humano.

4 comentarios:

gallega dijo...

QUE SICOLOGO HACE LA ENERGETICA?

Unknown dijo...

Hola Gallega es una especializacion, hay psicologos que eligen ser de la corriente psicoanalista, otros gestalticos otros psicologia energetica entre tantas.
Besos!!!! No si leiste en el articulo anterior lo que te conte.

Anónimo dijo...

Hola Tomson!!
No sabía qué era Tapping... me sonaba más a Pachano que otra cosa!!
No sé por qué esta rama de la psicología no tiene buena prensa.

Un besito amiga, que te mejores!!!
MLP

Anónimo dijo...

Con mi psicóloga la practico, y también EMDR, ambas me están ayudando mucho. Sumados ejercicios d relajación ( respiraciones) q hago en casa. besos Tomson!!! Adry.