lunes, 12 de octubre de 2009

Brontofobia


Miedo a los truenos. Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los rayos y truenos de las tormentas.

Las personas que la padezcan sufrirán aunque puedan darse cuenta de que los truenos no constituyen una amenaza hacia su integridad física. Alguien con esta fobia estará alarmado tanto antes como durante las tormentas. Si se encuentran al aire libre durante una tormenta eléctrica, padecerán los síntomas de la ansiedad, mientras que si están dentro de la casa, es posible que tiendan a guardarse en un lugar que les resulte que están a salvo.

Durante los meses de verano, cuando son más frecuentes las tormentas eléctricas, personas con brontofobia se obsesionan por mirar el pronóstico meteorológico, y elige permanecer adentro de su casa cuando hay tormentas anunciadas, o incluso cuando empiezan a formarse nubes negras en el cielo. Dependiendo el grado de la fobia, estas personas experimentan temor a medida que se acercan los meses de verano. Esto se debe a que son conscientes de que su vida cotidiana se verá interrumpida: en algunos casos extremos se les dificulta asistir al trabajo y continuar con sus actividades rutinarias.

3 comentarios:

Julia dijo...

Yo siento más temor a los relámpagos que al trueno en sí.
Besos

gallega dijo...

MI MADRE CUBRIA LOS ESPEJOS Y SE PONIA LAS MANOS EN SUS OIDOS,ELLA PASO LA GUERRA,SABIAMOS QUE ERA POR ESO!

tomson dijo...

Saludos Julia!!!
Buen dia Gallega!!!