martes, 17 de febrero de 2009

Una decision acertada



Llegue a mi hogar, el estaba esperándome, sabia que estaba muy angustiada, charlamos le conté todos los detalles de los acontecimientos, solo dejamos pasar unas horas para poder retomar la charla y el me sugirió que deje los finales por ahora y me anote en las comisiones para este año, tenia pendiente tres, Filosofía, lingüística y recursar Psicología. Con toda las fuerzas y ganas comencé a cursar estas tres materias, Filosofía me apasiona desde la secundaria era una de mis favoritas, Psicología dije antes es la materia y que les puedo decir de lingüística; Un capitulo aparte seguramente la materia es formidable es importante para saber expresarte, redactar, interpretación de textos, pero nos toco en suerte dos docentes mujeres, de edad media, el autoestima de estas mujeres estaba elevado a la máxima potencia, el día de la presentación una de ellas, precisamente la que dicta los teóricos, trato a los jóvenes de nenes de mama, mantenidos, ociosos, estaba como poseída. Mas allá que en algunos casos pudo haber tenido razón, no tenia ningún derecho tratar así a las personas, grandes y chicos.


El comienzo de este 2008 seguía complicado, pero lo compensaba Filosofía y Psicología, las cátedras de estas dos materias fueron fabulosas, enriquesedoras,daba gusto estar esas cuatro horas que se pasaban volando.


Llegan los parciales el primero es filosofía, una nota distinguida, creo que fue uno de esos días que no podre olvidar, quedara en mi para siempre. El segundo Psicología muy buena nota, no podía fallar.


Y sin duda tenia que afrontar lingüística, un parcial raro para docentes no convencionales, múltiples choice, eran diez preguntas en esa modalidad, de las cuales debíamos contestar correctamente seis, para corregir las tres preguntas a desarrollar. Bien de las diez yo conteste nueve, en las preguntas a desarrollar las conteste a las tres, cuando me muestran mi parcial, no encontré ninguna corrección, indicando en que me equivoque. Pregunto por la profesora jefe de trabajos practico que supuestamente había corregido mi parcial no estaba, solo estaba la de los teóricos, cuando le pregunto por que de la nota, que era un cinco, miró el parcial, con displicencia y toda la arrogancia, y espeto; si tu profesora te puso esa nota es por que te lo mereces, en todo caso hablalo con ella, mas tarde viene. Obvio que me quede a esperarla, y ocurrió algo lógico; cuando llego tarde por supuesto, me dijo yo no tengo tu parcial, lo tiene la profesora del teórico y ya se retiro, pero desde ya te digo dificilmente me equivoque con una nota.


Desiste por que sabia que moriría en el intento, y me afectaba mucho la situación.

No hay comentarios: