martes, 24 de febrero de 2009

Violencia Marital



La violencia Marital es un proceso negativo en el desarrollo de la pareja, de la familia en general y especialmente de la mujer. Unos de los mas graves es la desvalorización que sufre la mujer, su autoestima desaparece por completo, es mas se justifica diciendo o pensando que pudo haber hecho mal para que el se enojara, es muy parecido al Síndrome de Estocolmo donde el cautivo tiene sentimientos de agradecimientos por su captor; se los escuchar decir que están agradecidos por lo bien que lo trataron y en algunos casos que les gustaría volver a encontrar a esa persona.




La violencia marital se manifiesta en violencia física, Psíquica, económica. En la mayoría de los casos los golpeadores tienen doble personalidad, un ejemplo el obsesivo, posesivo, el celoso que casi siempre tiene amantes y en algunos casos hasta tiene una vida paralela, el alcohólico que cuando no bebe es una persona de buen vivir, pero cuando bebe comienzan los problemas todo es motivo para discutir y siempre la que se lleva la peor parte es la mujer, en este caso se trata del maltrato de la mujer, pero debo decir que también hay maltratos de parte de mujeres hacia sus esposos pero creo son los menos.




El maltrato físico comienza con discusiones, reproches, con el primer empujón que la mujer perdona pensando que fue un momento de rabia que no volverá a ocurrir, pero le sigue una cachetada y luego una golpiza donde la mujer queda irreconocible, cuando pasa un tiempo esto es una practica habitual del golpeador, es como que le toma el gusto, es una exteriorización del macho cabrio dominante, que solo lo puede manifestar en su entorno, por que fuera de su circulo es un tipo normal que no demuestra sus miserias, solo las manifiesta,con su familia que soporta su violencia en algunos casos por lo económico, otros por miedo, por conveniencia ,etc, pero nada justifica este accionar que cada día es mas frecuente. Mas problemas sociales mas violencia, el hombre es un ser infiel por naturaleza, no quiero generalizar, pero al que le quepa el sayo que se lo ponga, generalmente el hombre infiel idealiza a su amante que es linda, es joven que siempre esta dispuesta,siempre esta producida, que tiene un par de tetas impresionantes, debilidad de todos los hombres, cuando vuelven al hogar donde vuelven por obligación es cuando comienzan los problemas toda la fustracion y calentura de sus genitales por estar en un lugar cargado de responsabilidad y nada de pasión, eso que se siente por una amante que solo esta dispuesta ha pasar un momento de buen sexo y nada de compromiso. El golpeador descarga su fustracion, con la primera persona a su alcance que es su esposa que ha estado esperándolo todo el día, para compartir sus vivencias con sus hijos, alguien que estuvo todo el día sola, esperando que el llegara, ilusionada que hoy seria un día mejor, en la mayoría de los casos la mujer sabe que el es infiel, pero lucha por la pareja, los hijos, miedo, comodidad.




El hombre violento en gran parte tiene doble personalidad; no soporta a su familia rechaza su normal funcionamiento, todo lo que realiza su esposa a el le molesta siempre encuentra un motivo para comenzar a discutir y luego vienen los golpes, el debe justificar poder irse con su amante, en algunos casos por el solo hecho de descargar sus frustraciones. El hombre violento no permite que su esposa y sus hijos se relacionen con los demás integrantes de la familia de ambas partes, madre, padre, suegros, cuñados, etc.


Para terminar; en un porcentaje muy alto las mujeres no denuncian estos malos tratos y si lo hacen no es para alejarse de el, lo hacen para ver si el deja de maltratarla, cosa que no logra. La otra parte que busca ayuda logra desvincularse, y vuelven a recomponer sus vidas con sus hijos se encuentra con su familia, les espera una larga recuperación, física y psicológica, un comenzar a disfrutar a vivir en armonía lejos de la violencia.

5 comentarios:

gallega dijo...

RE SIGO SNCERAMENTE AMIGA QUERIDA ,EXCELENTE Y MUY BIEN EXPLICADO!!! Y ES ASI TAL CUAL!!

MM dijo...

A los golpeadores hay que agarrarlos a trompadas, para que aprendan.



Saludos!

Unknown dijo...

Mister Groncho es un gusto tenerlo por aca. Saludos

gallega dijo...

BUENOS DIAS AMIGA QUERIDA!!!!!

Unknown dijo...

Hola Gallega amiga que tengas un lindo dia. Besos