miércoles, 28 de octubre de 2009

Las diferencias entre el hombre y la mujer


Nadie pone en duda las diferencias fisiológicas, fuerza, altura, entre los hombres y las mujeres.

No cabe la menor duda de que existen diferencias emocionales y de conducta entre hombres y mujeres que tienen un origen cultural, donde el hombre ve el desarrollo de la sociedad con una óptica masculina, y por su carácter de personalidad predominante en la historia esta óptica ha sido impuesta como única. De aquí que el machismo no sea simplemente un intento de los hombres por establecer el dominio en el hogar, sino que es toda una cultura por la que ha transitado la humanidad.

Ser diferentes psicológicamente no establece ninguna desigualdad. En algunos de los aspectos, la mujer se encuentra naturalmente dotada, en otros es el hombre quien tiene una ligera ventaja, pero estos pequeños aspectos no suponen ninguna brecha que impida la ejecución de cualquier tarea o cumplir un rol que tradicionalmente esté asociado al sexo contrario.

Entre ambos sexos, existen las llamadas diferencias modales, diferencias de origen genético.

La mente masculina, discrimina, analiza, separa, perfecciona.

¿Que es lo masculino? Lo masculino equivale a objetivo, analítico, activo, inclinado al pensamiento racional, independiente, autosuficiente, controlado emocionalmente y seguro de si mismo.

La mente femenina, capta relaciones, posee una percepción intuitiva de los sentimientos, tiene tendencia a unir más que a separar.

¿Que es lo femenino?
Lo femenino corresponde a subjetivo, intuitivo, pasivo, ternura, sensibilidad, e impresionable, dócil, receptivo, empatito y emocional.
Las ya precoces diferencias en capacidad, motora, sensorial y autónoma, correlacionan con las disposiciones posteriores de personalidad y son coherentes con ellas.

La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultáneamente, Ej: leer el diario y hablar por teléfono, el hombre no puede hacer dos cosas a la vez.
El cerebro masculino está más capacitado para la concentración, menos tareas simultáneas, Ej: al leer el diario, disminuye la agudeza auditiva.

El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios.
Mejor memoria en la mujer
Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta.

Mas que estas diferencias de origen genético, interfieren las ocasionadas por experiencias adquiridas, siendo estas las que nos llevan a actuar de un modo determinado a un estimulo exterior.

Resulta evidente que desde la más tierna infancia, se trata con dulzura a las chicas y en cambio de modo más brusco a los chicos.

Todos los factores externos, que por medio de alguno de los sentidos nos llega, forman parte de los estímulos que vamos teniendo, formando así una facilidad de excitación de una pauta innata de respuesta.

3 comentarios:

gallega dijo...

ESTA LA GENETICA Y LA VIDA QUE SE HA LLEVADO O SE LLEVA!!

Unknown dijo...

Sin dudas Gallega!
Besos!

Anónimo dijo...

el hombre y la mujer son como una contraparte que unidos arman el rompecabezas y los dos se convierten en super hombres