lunes, 19 de octubre de 2009

Virtud numero uno la paciencia


Paciencia: Virtud consistente en sufrir resignadamente los males y adversidades. Espera y sosiego en las cosas que se desean.
Capacidad para esperar con tranquilidad.

Sinónimos: Tolerancia, resignación, docilidad, conformidad, transigencia, condescendencia, pasividad, aguante.

La Paciencia, es una virtud, que muy pocas personas desarrollan, ya que vivimos en un mundo donde todas las personas, siempre están con la agenda llena de actividades por realizar, un horario rígido, que no permite tiempo para actividades extras, y además a todo esto se agrega, de que muchas veces tenemos una larga lista de cosas por resolver.

Aprender a tener paciencia, es una virtud que debemos aprender; no importa cual sea la situación, a la que haya que esperar.
La paciencia, es una habilidad que se adquiere de manera progresiva, no en un solo instante, sino en un constante ejercitar, día a día, y enfrentando situación tras situación.

No podemos pretender tener paciencia, con unos pocos intentos fallidos, y luego, darnos por vencidos, la paciencia, es un habito, que debería estar reemplazando, el mal habito aprendido, de la Impaciencia.
Debemos desarrollar paciencia en cada ocasión, que nos trata de impacientar, y volver desenfrenados.

Ejemplos:
Estamos en una larga cola de auto y el tráfico esta imposible.
Estamos en un establecimiento queriendo comprar unos pocos artículos, y las personas encargadas de atender al público se están demorando demasiado.
Hemos ido a un determinado lugar solicitando información, y nunca conseguimos a la persona que nos puede ayudar.
Alguien de nuestra familia, es desesperante, en cuanto a algunos rasgos de su personalidad.
Queremos lograr algunas metas, pero hay ciertos obstáculos por atravesar.
Cualquier otra situación, mas grave o más leve, debe ser una situación clave para empezar a ejercitarnos en la paciencia, y si fallamos en algunos intentos debemos seguir adelante ejercitando nuestras habilidades.

Todos los seres humanos, tenemos la capacidad de aprender nuevos hábitos y reemplazar los viejos hábitos, la impaciencia, nos trae muchísimas cosas desagradables, que implican infelicidad.
No podemos ser felices, si cada vez que pasan cosas, en las que hay que esperar, seguimos con el hábito de desesperarnos, y muchas veces esta impaciencia, nos trae problemas mayores, y una situación que pudo haber sido sencillamente fácilmente resuelta, si hubiésemos deseado esperar, la podemos empeorar porque en medio de esa desesperación, herimos a otros, culpamos a alguien, nos acaloramos, con nuestro mal genio, y a veces tomamos alternativas equivocadas, con consecuencias irreparables, por no saber esperar un poco.

"Tener paciencia, no es ser pasivo, es ser consciente de la calma, que debemos conservar, aun en los momentos más apremiante, y esta calma nos genera felicidad"

1 comentario:

gallega dijo...

NO ME GUSTA LA PALABRA PACIENCIA,ME GUSTA MAS COMPRENSION!!!