miércoles, 25 de abril de 2012

Psicosis y síndromes raros


¿Qué es un brote psicótico?
El brote psicótico se trata de una ruptura con la realidad temporal provocada por el stress o el consumo de determinadas sustancias tóxicas. Puede tener muchas causas orgánicas o psíquicas como intoxicaciones o enfermedades mentales. Es una enfermedad de que requiere un exigente tratamiento psiquiátrico.

¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es una enfermedad cerebral crónica grave, que produce discapacidad. Las personas con esquizofrenia pueden escuchar voces internas que otros no pueden oír, o creer que otras personas están leyendo sus mentes, controlando sus pensamientos o conspirando para causarles daño. Estos síntomas provocan que ellas sean temerosas y retraídas. Su habla y comportamiento pueden ser tan desorganizados que son incomprensibles o asustan a otros.
Quien sufre de esquizofrenia experimente una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacia antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente.


El Síndrome de Burnout
Tensión al interactuar con otras personas, una fase avanzada de estrés laboral, desgano, frustración, desilusión, dificultad para integrarse adecuadamente al entorno laboral, agotamiento emocional, falta de realización personal baja autoestima personal, son algunos de los síntomas que manifiestan las personas afectadas por el síndrome de Burnout o el síndrome de estar quemado como se conoce popularmente.

Este síndrome acumula respuestas a situaciones de estrés que provocan tensión al interactuar con otras personas, puede llegar a causar incapacidad total para volver a trabajar.

Los profesionales más afectados con este síndrome son los médicos, pero todos los demás pueden ser víctimas ya los cambios de horario, las largas jornadas de trabajo, el involucrarse en los problemas de las otras personas, la falta de tiempo, afectas a gran cantidad de personas en distintos trabajos.

Por eso pongamos atención, cuidemos nuestra  salud mental y física y la de nuestra familia, los síntomas de una enfermedad emocional que literalmente quema la vida.

Agotamiento emocional disminución y pérdida de recursos emocionales, la persona se vuelve menos sensible con las demás personas y muy duro consigo mismo.
Despersonalización o deshumanización, consistente en el desarrollo de actitudes negativas, de insensibilidad y de cinismo hacia las personas.
Falta de realización personal, con tendencias a evaluar el propio trabajo de forma negativa, siente insuficiencia profesional y baja autoestima personal.
Síntomas físicos de estrés, como cansancio y malestar general.

Síndrome de Capgras o delirio de Sosias
Es un trastorno psiquiátrico que consiste en la no identificación de personas familiares, afirmando diferencias imaginarias y creyendo que las personas reales han sido reemplazadas por un doble, un impostor casi idéntico. Es un reconocimiento sin sensación de familiaridad. Es típico de este síndrome que el cónyuge o el hijo del enfermo induzca un reconocimiento parcial (“se parece a…”) pero insuficiente para estar convencido de su identidad real. Incluso puede existir la creencia de que hay dobles de uno mismo. Normalmente este síndrome es parte de una psicosis.

2 comentarios:

gallega dijo...

DIOS Y JESUS, QUE COMPLEJA NUESTRA MENTE

Unknown dijo...

Hola amiga!!! Si es muy complejo y dificil de descifrar en algunos casos.
Besos buen finde!!!!