martes, 5 de junio de 2012

Trastornos psicológicos


Los trastornos psicológicos son alteraciones leves de la mente, como la  depresión, los trastornos del sueño, trastornos de conducta, las adicciones, etc.
Afectan el desenvolvimiento normal del individuo en la sociedad. Se manifiestan como anomalías en el razonamiento o en el comportamiento, se dificulta el reconocimiento de la realidad y la adaptación a las condiciones de vida.
Este concepto engloba una cifra importante de patologías, que manifiestan diferentes síntomas según el individuo.

Debido a su naturaleza, se puede decir que integra elementos de origen biológico (genético, neurológico), ambiental (relacional, familiar, psicosocial), y psicológico (cognitivo, emocional). Estos factores influyen en la presentación de la enfermedad, su desarrollo evolutivo, la fenomenología, el tratamiento, las posibilidades de rehabilitación.

Clasificación de trastornos psicológicos
Tradicionalmente la clasificación de trastornos psicológicos se hace en: trastornos orgánicos y trastornos funcionales, según su origen sea fisiológico o psíquico. Actualmente se considera que están ligados ambos factores.
Existen numerosas categorías de trastornos psicológicos, con mayor o menor gravedad, dependiendo de lo vivencial del sujeto y de la repercusión en el funcionamiento social. Aquí podemos encontrar: depresión, trastornos del sueños, trastornos de conducta, drogadicción.

Existe otra división clásica de los trastornos, trastornos neuróticos, trastornos psicóticos. Las neurosis afectan las percepciones del sujeto sobre sí mismo, y su relación con el entorno familiar y social cercano. Pero no los aleja de la realidad, pudiendo funcionar personal y laboralmente.

Las psicosis abarcan manifestaciones asociadas a la enfermedad mental, aparición de alucinaciones, delirios alteraciones afectivas graves. Aquí se encuentran las depresiones, los trastornos bipolares, etc. provocan desconexión con la realidad y bloqueos afectivos.

Trastorno narcisista de la personalidad
El trastorno narcisista de la personalidad, se caracteriza por presentar una gran necesidad de admiración, un sentimiento de grandiosidad, y la incapacidad de experimentar empatía por los demás. Estos sujetos tienen una autoestima muy vulnerable frente a la crítica.

Esquizofrenia
La esquizofrenia, es un trastorno mental que afecta al individuo, impidiéndole la diferenciación entre la realidad y la imaginación, así como una disminución de la capacidad de reflexión. No son capaces de llevar un comportamiento social adecuado, pues no responden de manera normal a las situaciones.

La esquizofrenia, es una enfermedad mental, que impide que los afectados logren distinguir correctamente entre la realidad y la imaginación, y una disminución de la capacidad de reflexión. Presentan dificultades para llevar un comportamiento socialmente adecuado, y no responden de manera normal a las situaciones.

Esta enfermedad afecta a un gran número de personas en el mundo.
La edad de aparición es diferente para hombres y mujeres. Para hombres es al final de la pubertad (18-25 años). Mientras que para las mujeres se inicia más tarde, entre los 23-35 años.

Este trastorno a diferencia de los mencionados anteriormente no tiene carácter de leve, es un trastorno severo, que impide a quien lo sufre su libertad de acción.


2 comentarios:

gallega dijo...

tomson amiga querida me cuesta entrar a tu blog me sale --advertencia de virus y no puedo, sera mi computadora?

Unknown dijo...

No tengo idea, nadie me lo ha mencionado. Yo tengo antivirus, seria cuestión de revisar.
Gracias amiga!!!!!