miércoles, 18 de febrero de 2009

Invierno 2008


Este invierno estaba o me sentía mucho mas segura y mucho mas resuelta que el año anterior. Los quince días de vacaciones de inviernos vinieron muy bien, no salimos a vacacionar, nos preparamos para el verano, ya habíamos resuelto donde nos iríamos unos diez días a descansar, de nuestro trabajo y de nuestros compromisos.

Ya de vuelta abocada con todas las ganas a terminar bien con estas dos materias que estoy cursando, fueron meses increíbles realmente lo disfrute mucho y le saque el jugo especialmente a Filosofía, Psicología la viví con los dientes apretados por que la segunda parte del año venia con toda la complejidad, "funcionamiento del Psiquismo a partir de la formulación del aparato óptico o virtual" Implica; Definición de sueño, aparato Psíquico y regresión, acerca del deseo que se realiza en el sueño, proceso primario y proceso secundario: Dos modos de trabajo del aparato Psíquico, "La sexualidad en el contexto Freudiano" Esto implica; Pulsiones y destinos de pulsion, sexualidad perversa, sexualidad infantil esta parte es muy rica en sus contenidos, es un poco mas extensa que las otras lecturas, metamorfosis de la pubertad. Para entretenerse un poco y complejisarse otro poco.

Obviamente llegaron los parciales, el 27 de Octubre rendí Filosofía; Las preguntas fueron las siguientes; 1ºDesarrolle la Revolución espiritual que produjo el pensamiento moderno,( Koyre).

2º Describa el proceso de la duda Cartesiana.

3º Explicite " el giro copernicano" de Kant

4º¿ que critica hace Nietzsche a la filosofía racionalista?.

Debo reconocer que Nietzsche, no fue nada fácil entender este autor, pero todo salio mas que bien, mi nota fue distinguida, de esta manera promocionaba la materia en forma directa, se imaginan mi alegría y satisfacción.

El día 05 de Noviembre era el turno de Psicología, las preguntas fueron; 1º Describe el aparto psíquico que Freud propone en el capitulo 7 en la interpretación de los sueños, detallando; instancias, sistemas y su funcionamiento en el sueño y la vigilia. ( pesadita)

2º naturaleza psíquica del desear (experiencia, vivencia, satisfacción) Desarrollar

3ºNombre y desarrolle las características esenciales de la sexualidad infantil.

4º Por que dice Freud que el niño presenta una disposicion perversa polimorfa.

Salí bien un 7 es buena nota para este parcial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones y Bienvenida!!!

Suspendí mis vacaciones por 3 días y aquí estoy tratando de ponerme al día con la lectura de tu blog.

En este momento te estoy linqueando en el mío.

Besos y muchos éxitos!!