miércoles, 24 de febrero de 2010

Personalidad obsesiva compulsiva


Tanto obsesiones como compulsiones resultan muy estresantes para los individuos, ya que interfieren significativamente con su funcionamiento social.

¿Qué tienen en común las personas que sufren estos problemas?
Una organización de personalidad obsesiva compulsiva.
Son personas, que en general, les cuesta expresar emociones de ternura y afecto, son perfeccionistas, someten su propia manera de pensar o de hacer las cosas al juicio de otros, tienen una excesiva devoción al trabajo y a la productividad con exclusión del placer, son indecisos, rara vez elogian a los demás, y sus relaciones con las personas son serias, formales y convencionales.

Es frecuente encontrar en ellos una preocupación por las reglas, la eficiencia, los detalles triviales, sin tomar las situaciones desde una perspectiva más amplia. Por ejemplo, pueden confeccionar una lista exhaustiva de las cosas que deben hacer, pueden emplear mucho tiempo chequeando la lista, en vez de realizar cada una de las tareas allí consignadas.

Con sus parientes, establecen relaciones que incluyen dominancia y sumisión. Aunque se resisten a la autoridad de otros, invariablemente insisten en que los demás deben actuar como ellos consideran adecuado. Y no tienen conciencia de que su conducta provoca resentimiento en los demás.

En un propósito irreal de aumentar el rendimiento en el trabajo y la productividad, excluyen el placer. Lo planifican, pero lo posponen, como las vacaciones.
Evalúan constantemente las prioridades, y evitan tomar decisiones, por miedo a equivocarse.

Excesivamente conscientes, responsables, moralistas, escrupulosos y enjuiciadores de los demás y de sí mismos, critican todo. Y cuando no pueden controlar la conducta ajena, no expresan su molestia, sino que la mastican por dentro.
Por ejemplo, si uno de ellos recibe una mala atención por parte del mozo de un restaurante, en lugar de quejarse con el gerente del negocio, en silencio le dejará menos propina o no le dejara nada.

Aparentemente, muchas de estas características generan problemas laborales y matrimoniales, ya que estas personalidades obsesivas compulsivas exigen que los otros se les sometan sin condiciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

RIAL SUFRE DE ESO Y TU AMIGO TOM QUE NACIO EL 24 DE NOV Y TIENE 52 AÑOS ES DE DRAGON TAMBIEN EL STALKER DE INES NIGRO

BYE FREAK

Anónimo dijo...

Quien es Ines Nigro?????????

Unknown dijo...

????????????????

lidiaazul dijo...

Lo que? ja¡ja¡ja¡. En serio, conozco 3 o 4 personas asì y lo peor es que no lo saben¡¡¡, cuando algo o alguien se les planta recurren a argumentos casi infantiles y pontifican sobre la responsabilidad, el exceso de trabajo, y, ademàs te tratan como con un poco de conmiseraciòn. Vos no entendès...etc. etc.

gallega dijo...

SE HAN PERDIDO?????

Anónimo dijo...

QUIENES???????