viernes, 5 de febrero de 2010

Trascendencia Humana


La palabra trascendencia es en sí misma compleja, trascender es ir más allá del tiempo y el espacio dejar huella de diversas formas en las personas que son nuestros compañeros de caminos, de vidas de coincidir.
Todos absolutamente todos los seres vivos trascienden en el otro desde diversas visiones o situaciones.

Una simple o compleja decisión puede cambiar el ritmo de vida de los que nos rodean, así que como el libro de los 4 acuerdos toltecas decía:
Seamos implacables con nuestras palabras. Lo que sale de tu boca es lo que sos.
No tomemos nada en forma personal. Nada de lo que los demás dicen es por vos, lo hacen por ellos mismos.
No hagamos suposiciones sobre lo que los demás piensan o hacen, no culpemos ni hagamos conjeturas. La manera de evitar suponer es preguntar.
Hagamos siempre lo máximo que podamos, viviendo intensamente el aquí y ahora, siendo productivos y amorosos con nosotros mismos y los demás, sin juzgarnos, culparnos ni castigarnos.
Esto lo debemos aplicar a la vida diaria, adoptar nuevas filosofías, adaptarlas etc.

Trascendemos en la vida por el simple hecho de pertenecer somos la suma de todos los que conocemos, somos el y yo que se hace un nosotros, mas el otro, mas aquel, mas aquella que nos hace nosotros, nos hace vos y yo; lo que nos hacemos uno solo a través del tiempo ya que cada uno deja huella de alguna manera en el otro.

Kant que nos dice:
“Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuando con más frecuencia se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral que habita en mi interior”

¿Cuál es tu manera de trascender en la vida?

1 comentario:

gallega dijo...

TRATO DE AYUDAR CON PALABRA A GENTE QUE TIENE PROBLEMAS,PORQUE MATERIALMENTE NO TENGO.