miércoles, 17 de marzo de 2010

Los sueños


Sigmund Freud estudió la interpretación de los sueños. Como buen psicoanalista decia que los sueños eran la representación inconsciente de lo que deseábamos, creíamos o un preludio de lo que iba a suceder.

Dentro de su estudio hizo un intento de catalogar los sueños. Así denominó a los sueños típicos como la vía perfecta al inconsciente. Freud opinaba que el psicólogo que pudiese dominar el arte de interpretar los sueños, también dominaría y entendería perfectamente a sus pacientes.

Los sueños típicos son aquellos sueños que todos tenemos alguna vez en nuestra vida y que según Freud tienen una única interpretación.
Sueños típicos:

Suspender un examen: se dan sobretodo en estudiantes. Estos sueños aparecen cuando las personan tienen miedo a fracasar o se sienten ya fracasadas.

Soñar que caminamos desnudos: este sueño puede situar a cada persona en una situación distinta, pero el punto se cohesión es que están desnudos en una situación que no es la correcta. La persona normalmente siente vergüenza y la gente de nuestro alrededor, en el sueño, suele mostrarse indiferente. Según Freud este sueño muestra que están en juego deseos reprimidos.

Muerte de seres queridos: son sueños donde aparecen muertos hermanos o padres y el soñante siente un profundo dolor. Estos expresan el deseo inconsciente de que esa persona muera. No se trata de deseos actuales sino de la infancia que quedaron reprimidos y por un motivo específico reaparecieron, explica Freud en sus escritos.

Por ejemplo, subir o bajar escaleras es una representación de las relaciones sexuales. Volar tiene que ver con el orgasmo.

Soñar con ladrones o robos
se da generalmente cuando al día siguiente se tienen que rendir algún tipo de cuentas y tienen que ver básicamente con la sustracción de ideas o pensamientos. Materiales internos que si nos faltan robo nos impedirían tener éxito durante la próxima jornada.
Freud intentó determinar la interpretación de los sueños basada en el inconsciente y los sentimientos reprimidos del individuo.

7 comentarios:

gallega dijo...

SE ME REPITE UN SUEÑO ESCALERAS QUE SUBO Y A VECES BAJO!

Unknown dijo...

Vos me entendes Gallega!!! JAAAAAAAJAJA!! Un beso!

gallega dijo...

JA,JA,JA,JA, COMO ESTAS?

lidiaazul dijo...

Gallega¡ llama urgente a Bruce Willis¡,ja¡ja¡ja¡

Unknown dijo...

Si llamado a la solidaridad ¿quien nos consigue el numero de telefono? Un beso Gallega gracias por el buen humor!!!
Lidia de verdad Bruce? y no Richard? Besos gracias por la buena onda!!

lidiaazul dijo...

Yo llamaria a Richard, tomson, pero ala galle le gusta Bruce, que no esta nada mal,ja¡ja¡ja¡

Unknown dijo...

Lidia yo tambien lo llamaria a Richard!!! Besos!