domingo, 14 de marzo de 2010

Programación Neurolingüistica




Constituye un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, como procesa la información, la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.
La programación neurolingüistica; utiliza los patrones universales de comunicación y percepción, tales como aprendizaje, terapias, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc...

PNL: es el estudio de lo que percibimos desde nuestros sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto.
Como organizamos el mundo tal como lo percibimos, además investiga los procesos que hacen que trasmitamos nuestra representación del mundo a través del lenguaje.
Es una aplicación practica que nos permite mediante técnicas y herramientas precisas reconocer y desarrollar habilidades para el crecimiento personal, mejorar las relaciones interpersonales, nos permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos.

PNL: Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza, desarrolla el crecimiento personal y profecional hacia el éxito. Nos permite ser quienes deseamos y queremos ser, es usado para reducir el estrés, negociar y solucionar conflictos de manera positiva.
Es utilizada por psicologos, psicopedagogos, para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje
Abarca todos los campos humanos, a modo de guia los campos de aplicación mas usados.

En salud: En aquellas patologías relacionadas con el estrés, somatizaciones, alergias como coadyudante de la terapia tradicional.

Psicoterapias: Para la cura de fobias, estrés postraumaticos, conflictos internos, desordenes de personalidad, esquizofrenia, depresión, compulsiones, control emocional, desordenes sexuales y manejo de adicciones a sustancias. Actuando fudamentalmente a través de los sentidos.

Los visuales: El canal visual se utiliza para obtener y describir todo lo que ocurre en le mundo interno y externo. Podemos hablar de colores, imagenes, podemos recordar una situacion viviéndola.

Los auditivos: Este canal es utilizado preferentemente por personas que perciben el mundo, por la palabra, los sonidos, la narrativa y descripción hablada o escrita.

Los cinestésicos: Es el canal de las sensaciones, el tactil, el de la percepción a través del movimiento, tacto y emoción.

2 comentarios:

gallega dijo...

FELIZ SEMANA AMIGA QUERIDA!!

Unknown dijo...

Gracias!!! Gallega.