miércoles, 14 de abril de 2010

LA DECISION


Decidiste iniciar el viaje. Pusiste en la valija las cosas necesarias abandonaste tu casa y te refugiaste en la búsqueda de aquello que así lo crees justificará tu vida.

Recuerda siempre el motivo de la marcha lo harás a cada paso y con despierto entusiasmo porque un camino consciente es libertad en cambio un camino emotivo es esclavitud y un camino mecánico es sólo estupidez.

Has decidido buscar y debes estar atento: muchas oportunidades de encontrar la vía se pierden por exceso de arrogancia por falta de estima por falta de avidez o por indiferencia.
Además, buscar algo implica conocer aquello que estás buscando y para ir hacia algún lugar debes tener algún lugar adonde ir.

Sé sincero:
¿Tú sabes adonde vas? Lo sepas o no recuerda que eres tú quien decidió caminar no sea que mañana lamentes haber emprendido la marcha y acuses a la vida por no encontrar la vida que buscabas. Fue la sospecha de otra realidadlo que te alejó de tu viejo mundo. Allí, en tu ilusión, tenías la certeza del refugio seguro el techo y la comida pero también estaban la duda la ansiedad y el sufrimiento. Tu espejismo se caía a pedazos y por eso elegiste caminar no digas después que tu viejo mundo se derrumbó porque te fuiste.
Si comienzas a mover tus pies ninguno de los que te precedieron te lo agradecerá. En todo caso dirán:« te has dado cuenta de que es necesario caminar.»

Como ves, deberás llegar más allá de tus opiniones.No quiero decir que lo aprendido anteriormente sea inútil solo que su significado se transforma de acuerdo a la etapa de la vía. Tu saber te llevó hasta este punto del tiempo pero de aquí en más el paisaje cambiay tus convicciones pueden transformarse en trampas sutiles.

Buscador:
no son sólo tus capacidades las que determinan cuánto has de aprender en la vía sino también tu conducta. Aptitud y actitud van de la mano en la búsqueda que te has propuesto. Aprovecha cada paso para aprenderes inútil caminar si no eres capaz de beneficiarte de ello.

Has decidido partir pero debes saber que la vía no es sólo la superficie que corre bajo tus pies ni la huella borrosa de lo que dejaste atrás ni la invisible senda que espera el eco de tus pasos. No es algo que puedas aferrar con una idea ni un concepto que aprenderás en los libros.
La vía no es algo que vendrá a buscarte ni una puerta que se abrirá a tu voluntad y aunque te repitas que debes caminar ni siquiera puedes decir que estás en la senda mientras tus piernas no se muevan. Pero aún cuando creas que estás caminando ¿cómo sabes que vas en la justa dirección?

De aquellos que buscaron antes de ti quedan solo las cenizas pero en cierto modo eres su huésped ya que en la tierra que atraviesas también vibran sus pasos su espíritu aún sopla alentando tu esperanzay su ejemplo te ayuda a iluminar el rumbo. Pero tú eres apenas una idea que vaga no te creas más importante que una sombra fugaz. Recuérdalos cuando te falten las fuerzas o cuando debas decidir en una encrucijada porque ellos pasaron como pasas tú con las mismas preguntas. Quizás mañana encuentres otras respuestas pero hoy es mejor declararte ignorante a que exhibas tu conocimiento de los caminos a seguir. Has elegido andar y lo harás hasta que te transformes en la marcha misma.

Todo camino que nace de ti regresa a ti:
si has iniciado la vía no te preocupes por saber hacia dónde te conducirán tus pies el final del sendero ya está dibujado en tus primeros pasos por lo tanto, si conoces el principio conoces el fin.Y el camino se conoce caminando no existe otro modo.

Extraído del libro: El Sagrado Bebedor Autor: Mario Corradini


4 comentarios:

may dijo...

es lindoo!!

me gustaa

voy a tratar de conseguir

el libro :)

gallega dijo...

QUE BUENO,ES ASI?COMIENZAS Y TU SABES COMO Y TEMINAS COMO EL CMIENZO,CON LA MISMA ACTITUD!

lidiaazul dijo...

Hola Tomson¡, te contesto el mail el sabado corazòn¡y este post no me da la ùnica neurona en funcionamiento, dejame pensar,ja¡ja¡.cariños¡

tomson dijo...

May Este libro propone un diálogo realmente rico entre el autor y un personaje llamado "el Bebedor Sagrado". En dicha conversación, el Bebedor revela una serie de conocimientos sobre la mente humana, a través de poesías y anécdotas, contadas con humor.Saludos cordiales!
Gallega amiga tal cual!! Saludos y disculpas por demorarme en contestar, pero estoy un poco complicada. Buen finde !!!
Lidia espero tu mail con mucho gusto!!! Buen fin de semana para todos!!!!