sábado, 21 de agosto de 2010

Tai Chi


El Tai Chi es una disciplina milenaria que combina las artes marciales y la meditación. Esta disciplina nació en la antigua China como una técnica para la autodefensa. Hoy en día, la gente la utiliza como un ejercicio para mejorar la salud y poder relajarse, mas que como un arte marcial.

El Tai Chi consiste en diferentes rutinas que se realizan a un ritmo suave y armónico, combinando la respiración y el equilibrio en cada movimiento. Cada postura lleva a otra, y de esta forma el cuerpo está en constante movimiento. Es importante tener en cuenta que hay diferentes estilos de Tai Chi y que cada estilo varía de los demás, con cambios que a menudo se encuentran en el principio y en la parte final de los movimientos.

Beneficios
Esta disciplina puede ser un complemento ideal para otros deportes o puede ser una disciplina de entrenamiento completa en sí misma. En cualquiera de los casos, podremos disfrutar de los beneficios que nos brinda en diferentes áreas:

Psicológica: El Tai Chi se basa en la meditación. La meditación ayuda a calmar la mente y hace que los sentidos se centren en el presente. De esta forma, una persona consigue olvidarse de las preocupaciones diarias. Reduce el estrés, mejora la autoestima y la confianza en uno mismo.

Física: Algunos estilos de Tai Chi, te harán trabajar hasta sudar. Con la práctica habitual, el cuerpo gana en fuerza y en flexibilidad. Los movimientos logran que la sangre fluya hacia las extremidades, aspecto que mejora notablemente la circulación. El hecho de activar la circulación previene la aparición de las varices y de la celulitis, alivia la fibromialgia.

La práctica de Tai Chi puede incrementar la resistencia natural del cuerpo a las enfermedades, proporcionar energía y mejorar la función de los órganos internos al fortalecer el sistema inmunológico. Los movimientos suaves son ideales para las personas con problemas en las articulaciones y las posturas mejoran la fuerza en la columna vertebral.

Emocional:
Reduce el nivel de algunas hormonas de estrés, y gracias a esto, el cuerpo y mente empezarán a descansar gracias al estado de tranquilidad que logra a través de la práctica del Tai Chi.

Esta practica también mejora nuestra autoestima y auto-confianza. Es una disciplina ideal para ser practicada por chicos hiperactivos, porque ayuda a calmar su mente. También es muy apropiada para los niños tímidos, ya que aumenta su confianza. El Tai Chi da más importancia a la técnica que a la fuerza. De hecho, como es una rutina de bajo impacto, es especialmente adecuada para adultos mayores y para gente con problemas de obesidad.

2 comentarios:

gallega dijo...

MIRA,NO LO SABIA,PERO HAY VARIAS MODALIDADES CHINAS,NO ES ASI?

Unknown dijo...

Si Gallega hay diferentes estilos y son diferentes entre si. Despues si te interesa te cuento las variantes.
Besos