viernes, 10 de septiembre de 2010

La medicina ortomolecular


Un tratamiento efectivo para la depresión consiste en corregir los desequilibrios nutricionales y bioquímicos en el cuerpo, mientras que la gestión de los sentimientos de ansiedad se realiza a través de terapia.

La medicina ortomolecular puede ser un tratamiento eficaz para los problemas de salud mental y emocional como la depresión y la ansiedad, especialmente si son causadas por desequilibrios hormonales o químicos en el cuerpo. Esta terapia curativa alternativa restaura el entorno óptimo del cuerpo mediante la corrección de los desequilibrios o deficiencias en la bioquímica de un individuo.

¿Qué es la medicina ortomolecular?
Al tratar la causa raíz de los problemas de salud física o emocional, la medicina ortomolecular estabiliza la base nutricional y los desequilibrios bioquímicos en el cuerpo. Las sustancias naturales, como las vitaminas, los minerales, los aminoácidos, los oligoelementos y los ácidos grasos, se prescriben para restaurar la óptima salud y tratar los desequilibrios hormonales y bioquímicos que pueden conducir a sentimientos de depresión o ansiedad.

Hay muchos niveles, la medicina ortomolecular trabaja en un nivel físico, como los productos farmacéuticos. Es una gran alternativa natural a la terapia estándar con medicamentos para enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.Cómo conseguir ayuda para la depresión o la ansiedad puede implicar la realización de diferentes tipos de tratamientos, tanto convencionales como alternativos. Para las personas que más saben acerca de las formas para manejar la depresión, quizás es más fácil poder encontrar el tratamiento adecuado

La medicina ortomolecular no sólo gestiona con eficacia los sentimientos de depresión, tristeza o ansiedad, sino que puede ayudar con una amplia variedad de problemas de salud mental y emocional.

La bioquímica de la nutrición es un factor científico importante en temas de salud mental. Con respecto a la depresión, la serotonina es el sentirse bien de los neurotransmisores, hecho natural en el cuerpo a partir del triptófano, que muchos antidepresivos buscan aumentar. El triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo humano no puede fabricar y se adquiere de ciertos alimentos, si los individuos son deficientes en ese aminoácido, también tendrán deficiencia de serotonina.

Mucha gente está cansada de los efectos secundarios de los antidepresivos u otros medicamentos, y quieren una alternativa natural que se ocupe de la raíz de su depresión o ansiedad. Están cansados de tomar un medicamento que enmascara los síntomas pero no hace nada para cambiar sus estados mentales subyacentes y de comportamiento.

La medicina ortomolecular también incorpora la terapia Generalmente se utilizan técnicas específicas de asesoramiento, tales como la psicoterapia Gestalt, terapia enfocada en la compasión y la terapia cognitiva conductual, para ayudar a las personas con problemas de salud mental o emocional. De esta manera, una óptima salud no sólo es alcanzable, sino que las personas también aprenden a cambiar sus pensamientos subyacentes.

1 comentario:

gallega dijo...

PERO,ESTO ES TA BUENO? NO SE..