lunes, 10 de enero de 2011

Biofeedback




El Biofeedback es una técnica psicofisiologica que le permitirá comprobar la relación e influencia existente entre sus pensamientos, emociones y su cuerpo.

La Unidad Anti-Estrés pone a su disposición técnicas de Biofeedback que permiten evaluar la respuesta de su organismo ante situaciones de stress y/o ansiedad, para posteriormente, aprender a controlarla.

¿En qué consiste?
El Biofeedback permite estudiar el perfil psicofisiológico del paciente ante la ansiedad y la relajación, evaluando:
La reactividad fisiológica ante los pensamientos negativos y obsesiones del paciente. Se demuestra la conexión directa entre su sobre-activación cognitiva y sus síntomas físicos.
El impacto y los efectos que el entrenamiento en relajación y las técnicas de respiración tienen sobre las diferentes variables fisiológicas.

Canales de medida.
Temperatura.
Tensión muscular.
Pulso.
Tensión gastrointestinal.
Tensión arterial.

Cuando el Biofeedback se integra en psicoterapia, el psicólogo guía al paciente en la modificación de dichas respuestas neurovegetativas no reguladas, logrando costumbres más reguladas y adecuadas, es decir cambios a nivel conductual y emocional.

Algunos de los problemas tratados con Biofeedback o Neurobiofeedback son el abuso de substancias, ansiedad crónica, arritmias, ataques de pánico, migrañas, estrés y distrés, fobias, insomnio, y en niño déficit de atención con hiperactividad. Este tratamiento es aplicable a cualquier edad sin particulares contraindicaciones, evitando en muchos casos el uso de fármacos. Se realizan entre 10 y 20 sesiones de 15-30 minutos. Como término medio.

3 comentarios:

gallega dijo...

ES NUEVO? DE AHI EL DIAGNOSTICO MAS CERTERO?

Unknown dijo...

Hola Gallega. No es una tecnica nueva, con respecto al diagnostico son distintas formas de trabajo que el paciente adopta.
Besos!!!!

gallega dijo...

HOLA TOMSON AMIGA QUERIDA, ME GUSTRIA QUE ME DIJERAS,SI HAY PORCENTAJE EN CURA DE ADICCIONES,UNA TIA MIA TIENE A UN CUÑADO ASI