jueves, 29 de marzo de 2012

Histeria Conversiva


Histeria de conversión:
Se denomina conversión a un proceso inconciente a través del cual determinados conflictos intrapsíquicos, generadores de intensa ansiedad, alcanzan una representación externa simbólica. Siempre expresa en alguna medida lo reprimido y las fuerzas represoras.

Los signos más característicos de este tipo de histeria son las conversiones
somáticas que se desarrollan como resultado de presiones psíquicas inconcientes. La formación sintomatológica incluye una satisfacción impulsiva y, a la vez, mecanismos de inhibición, negación y formación reactiva, así como el autocastigo.

Los signos y síntomas de la histeria de conversión son predominantemente
somáticos. Pueden ser divididos en paroxísticos y permanentes, siendo cada uno de estos grupos susceptible de múltiples divisiones.

Histeria de disociación:
En la disociación de la vida psíquica existe un aislamiento o escisión de algunos elementos del total de la personalidad, pudiendo estos elementos ser separadamente observados y estudiados. A través de este proceso de disociación se produce la inconciente separación de una idea, impulso, función o conocimiento del conjunto de la vida psíquica, de manera que la síntesis e integración de la personalidad quedan rotas.

Hablamos de histeria de disociación cuando los procesos de disociación alcanzan tal grado que no quedan únicamente en el plano inconciente, sino que se presentan como estados patológicos que, en un momento dado, afectan globalmente toda la personalidad y comportamiento del sujeto de manera franca, masiva y clínicamente evidenciable.

La disociación es una desintegrativa consecuencia de ciertos traumas o situaciones de estrés individualmente intolerables, debiendo advertirse que estos traumas y situaciones pueden ser de naturaleza orgánica o psicológica, o de ambas a la vez.

Existen cinco grupos de disociación histérica: disociación fragmentaria, en forma de despersonalización y amnesia histérica; disociación simultánea, de funciones psíquicas; la disociación alternante, en forma de sonambulismo, fugas y doble personalidad; estados disociativos de trance y, el quinto, de disociación hipnótica.

3 comentarios:

gallega dijo...

soy media bruta, quiere decir como masoquismo

Unknown dijo...

Masoquismo: define el placer sexual relacionado con el deseo de recibir dolor en el cuerpo, bien sea mediante humillación o dominación.
Trastorno Histérico de Conversión; son alteraciones fisiológicas que inconscientemente o de manera deformada, sirven de expresión a impulsos instintivos que han sido reprimidos, como enojos o estrés acumulado y se manifiesta con una parálisis de una parte de cuerpo, sordera, pérdida del habla o padecer de ataques epilépticos,etc.
Si hace falta mas explicación, sin dudas seguimos dando ejemplos. No digas eso que sos bruta, cada cual en lo suyo.
Besos buen finde!!!!!!

gallega dijo...

AHORA ENTENDI, GRACIAS TOMSON AMIGA QUERIDA