martes, 1 de mayo de 2012

Depresión, desesperanza


En los pacientes de trastorno bipolar
Los pacientes de trastorno bipolar suelen caer en la desmoralización y la desesperanza.
El trastorno bipolar no solo causa estragos en sus emociones si no que generan desesperanza, muy vinculada con el suicidio, esto se debe a varias razones:
I)                   Las oscilaciones del estado de ánimo y las conductas negativas que las acompañan, causan problemas en las vidas de las personas afectadas. E paciente debe rehacer su vida tras los arrebatos de impulsividad de los episodios depresivos.

II)                La naturaleza cíclica del trastorno hace muy difícil que los pacientes confíen en sus estados eutímicos (dentro de la gama “Normal” implica ausencia de ánimo deprimido).

III)              Se enfrentan al estigma y a la vergüenza que implica su trastorno. Esto aumenta el sufrimiento y hace muy poco probable que soliciten ayuda terapéutica.

IV)              Las oscilaciones del estado de ánimo, en los profundos bajones tan comunes en el trastorno bipolar, son muy difícil de soportar. En general el trastorno bipolar supones estados de ánimos dolorosos e inestables, pensamientos extremos, actividad excesiva o insuficiente y una sensación general de agotamiento que no remite por si sola. A consecuencia de todo esto la depresión bipolar puede ser grave y muy peligrosa.

Para el tratamiento del trastorno bipolar el psicoterapeuta debe demostrar que es consciente del dolor y el sufrimiento de los pacientes, y al mismo tiempo ofrecerles un modelo de esperanza y de firme determinación para ayudarlos a construir una vida mejor, más estable y gratificadora. El terapeuta debe ayudar al paciente a tomar decisiones firmes y sensatas sobre su tratamiento, a seguir un plan eficaz, a aprender técnicas psicológicas para la comunicación o la resolución de problemas, a mejorar las relaciones en su vida cotidiana y mirar el futuro con esperanza.

3 comentarios:

gallega dijo...

POR LA DEPRESION, SE PUEDE AGARRAR UNA ADICCICON?

Unknown dijo...

Hola amiga!!!! trastornos físicos y psíquicos, como la depresión,están relacionado con algunas de las adicciones más habituales, que se usan como vías de escape: alcohol, tabaco, drogas o pornografía.
Besos!!!!

gallega dijo...

HOLA TOMSON AMIGA QUERIDA, GRACIAS POR CONTESTARME , DIME ME GUSTARIA SABER COMO COMIENZA Y PORQUE EL PARKINSON, CUANDO PUEDAS