martes, 27 de abril de 2010

Ataque de pánico


Síntomas de un ataque de Pánico
Los síntomas se presentan de manera intempestiva y sin causa aparente.
El corazón empieza a latir, palpitaciones, hay dolor de pecho, dificultad para respirar, sensación de miedo y muerte, palpitaciones rápidas o violentas, vértigo, mareo, náusea, cosquilleo o entumecimiento en las manos, sofocación o escalofrío, sensación de estar soñando o deformación de percepción, terror sentir que algo horrible va a pasar y que no se puede evitar, miedo de perder el control y vergüenza, en síntesis miedo de morir.

Por lo general, un ataque de pánico dura varios minutos. Casi todos los que sufren un ataque sufrirán otros más. Cuando una persona sufre continuos ataques o siente una fuerte ansiedad por miedo a tener otro ataque, se dice que sufre trastorno de pánico.

¿Qué es un trastorno de pánico?
Es un problema de salud que va en aumento en ciudades tan aglomeradas como las nuestras, las grandes capitales con gran cantidad de personas, vehículos, bocinas, etc.
Es un trastorno con gran ansiedad, pero se diferencia de otros tipos de ansiedad porque los ataques de pánico se presentan inesperadamente, sin causa alguna y frecuentemente causan incapacidad.

Cuando la persona ha experimentado un ataque de pánico el cual puede presentarse en diversas situaciones como en el auto, en una reunión, en la calle etc. Se vuelve temerosa de que le vuelva a suceder por sentir que hizo el ridículo y esto la va llevando a aislarse cada vez más hasta que evita salir.

Con el tiempo, esta situación va aumentando hasta el punto de que la persona no quiere salir sola, incapacitándola para su vida y sobre todo su calidad de vida tanto como cualquier otra enfermedad seria, solo en caso de atención terapéutica que ayude a la persona a resolver el miedo, la angustia que le provoca esta situación, volverá de a poco a salir primero con una compañía para luego hacerlo solo.

Cuando se presentan por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas, sin que haya esfuerzos físicos intensos o situaciones reales de amenaza para la vida, se estima que el problema debe ser tratado clínicamente ya que estamos en presencia de un desorden fóbico.

Desafortunadamente, debido a los síntomas molestos que se presentan con el trastorno causado por pánico, frecuentemente se confunde este mal con afección cardiaca o cualquier otra enfermedad que amenaza la vida.

Existen varios tratamientos disponibles incluyendo diferentes medicamentos eficaces y distintas clases de psicoterapia.
Frecuentemente, una combinación de psicoterapia y medicamentos da buen resultado en más o menos corto tiempo. Por lo tanto, un tratamiento adecuado para el trastorno de pánico puede prevenir ataques posteriores o hacer éstos menos severos y frecuentes.

3 comentarios:

gallega dijo...

HACE MAS DE 30 AÑOS ME PASO IGUAL,IGUAL,FUI AL NEUROLOGO,ME HIZO ESTUFDIOS,Y LOGICO NADA,ME DIO PASTILLAS ,PERO NO LAS TOME,Y COMO TENIA QUE TRABAJAR Y MUCHO SE ME FUE ,NO DE GOLPE,Y GRACIAS A DIOS Y JESUS NUNCA MAS!

Unknown dijo...

Que bueno Gallega, tanto trabajo te ocupo la cabeza y no permitio otra cosa. Besos!!!

BLUE dijo...

Tomsom..una borderline y un fobico con ataques de panico no hacen buena pareja..ahora entiendo porque fracaso..o crees tu kel amor pued evencerlo todo?