lunes, 26 de abril de 2010

Frustraciones


La frustración se define como el sentimiento de insatisfacción que siente la persona por no poder conseguir lo pretendido.

Las frustraciones se manifiestan como un estado de vacío o de anhelo no cumplido. La vida es una larga carrera de obstáculos por lo que parece casi inevitable que la persona se encuentre libre de frustraciones a lo largo de la misma.

Como combatir estas frustraciones?
Asumir nuestras limitaciones es un punto fundamental ya que cuando sabemos convivir con las frustraciones es cuando nuestras metas y objetivos se asientan sobre un plano real, relegando nuestros objetivos o deseos inviables, sabiendo en todo momento que no somos superhéroes.

Es una realidad el hecho de que muchos problemas vienen cuando nos sentimos frustrados ya que normalmente esta sensación desencadena en las personas comportamientos agresivos. Por lo que controlar la ira y practicar técnicas de relajación parece algo imprescindible para superar estos momentos.

Las frustraciones pueden provocar heridas psíquicas como consecuencia de un acontecimiento o situación negativa en la vida de la persona. Por ello, algunos eventos de la vida pueden marcarnos de manera decisiva ya sea por la intensidad, o porque se trate de alguien psicológicamente débil.

Lo que está claro es que de una experiencia dolorosa, las personas aprenden, reflexionan y obtienen conclusiones positivas que las hacen más flexibles, tolerantes e incluso fuertes. Otras, mas débiles y vulnerables, se hunden y no ven salida. Para los últimos recordar que lo mejor es pedir ayuda, hacer un trabajo de superación y entender estos acontecimientos como algo más de la vida y no como el motor de la misma.

Bailar: Es la frustración vertical de un deseo horizontal.

La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.

Sólo al conocer el dolor de la derrota podemos aprender a dominar la frustración de un fracaso en la vida diaria.

Estas fraces las encontre navegando son de autores desconocidos me gustaron las comparto con ustedes. Buena semana, buena vida!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De las frustrciones viene la envidia cuando las personas no pueden superarlas y entonces aparecen los intentos de querer "destruir " al otro .

gallega dijo...

OPINO COMO CECILIA,ES VERDAD MUCHAS VECES SUCEDE!!

Unknown dijo...

Cecilia si es verdad en algunos casos las personas envidiosas, intentan lograr las cosas que envidian de los demas, no lo logran y viene una terrible frustracion.
Gallega saludos!!!!

lidiaazul dijo...

No entenmdi la frase de la frustracion del baile, como que es algo vertical, disculpame, tomson, me lo podes explicar?que tal? Tu mail, hermoso¡...

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTÍCULO TOMSON!!

Creo que la clave radica en ponerse metas alcanzables y una vez logradas, ir por otras que sean igualmente alcanzables.
CARIÑOS
MLP

Anónimo dijo...

Me olvidaba, como Lidiaazul, no entendí bien la frase del baile... si es lo que imagino, no me cierra.
El baile me parece una expresión maravillosamente positiva, no creo que tenga una base en ninguna frustración, pero el ser humano es tan complejo....!!!
Nunca se sabe a ciencia cierta, y ésta no lo es.
Cariños
MLP