miércoles, 13 de febrero de 2013

Caminar descalzos



Un alivio para nuestra salud

Por descarga estática del organismo.
Así es, aunque muchos no se hallan detenido a pensarlo, somos en realidad un circuito eléctrico biológico, y como todo circuito podemos sobre cargarnos en determinadas circunstancias, tanto por combustión interna como por energías externas artificiales o no.

El calzado es un gran invento de la civilización que pretende darnos protección del ambiente que nos rodea, pero también puede generarnos una sobre carga estática o energía remanente, proveniente de nuestros circuitos biológicos, por obstruir la famosa descarga a tierra, de los circuitos eléctricos artificiales.

¿Cual es, en nuestro caso, la descarga a tierra?
Caminar descalzo, es lo que nos permite eliminar esas remanencias energéticas, que desestabilizan nuestra salud, el contacto directo con la tierra y mucho mejor sobre el pasto húmedo, nos lleva a la auto regulación sistémica.
Los beneficios de esta interacción natural son en dolencias como:

* dolores de cabeza
* estreñimiento
* desinflamación a nivel renal y genital
* circulatorio, ej; varices.
* Disminución Estrés
* respiratorio, asma
* problemas abdominales (de origen nervioso)
* eliminación de toxinas

La técnica es muy simple y prácticamente ya está explicada, lo ideal es hacerlo todas las mañanas de ser posible sobre pasto mojada para mejor conducción, por un lapso de 10 a 15 minutos y antes de desayunar, para luego ducharse con agua tibia preferentemente.

Las reacciones a esperar dependen de cada organismo, pero por lo general es una eliminación de toxinas por estimulación natural de las funciones biológicas.
De estos beneficios se deduce que este tipo de estimulación produce una elevación de las defensas orgánicas.

Es aconsejable el uso de sandalias, para que los pies queden expuestos por más tiempo al entorno, lo que va a favorecer el intercambio energético natural, tratar de evitar calzado de suela aislante, en lo posible y acorde a la época del año.

Debemos respetar nuestro estado de salud individual realizando una consulta a un profesional idóneo, antes de incluir cualquier terapia por natural que parezca, así vamos a sumar hacia nuestra salud siempre.

No hay comentarios: