miércoles, 3 de junio de 2009

Costumbres


Apurados por una situación u otra se nos va el tiempo y la vida y cuando nos damos cuenta ya es tarde para volver atrás. Nos acostumbramos... a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sea el exterior a través de las ventanas que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a tener sólo esa vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera. Y como no miramos para afuera nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.

Y porque no abrimos completamente las cortinas nos acostumbramos a encender más temprano la luz. Y a medida que nos acostumbramos a vivir con la luz encendida, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud del espacio que nos rodea. Nos acostumbramos... a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el café porque estamos atrasados. A comer un sándwich porque no da tiempo para comer a gusto y despacio una buena comida. A salir del trabajo cuando ya cae la noche.

A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido realmente el día. Nos acostumbramos... a esperar un "no puedo" en el teléfono. A sonreír sabiendo que no vamos a recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando precisamos ser vistos. Si el trabajo está duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y si en el fin de semana no hay mucho o no encontramos qué hacer, vamos a dormir temprano, y nos acostumbramos a quedar satisfechos con eso porque siempre tenemos sueño atrasado. Nos acostumbramos a ahorrar vida que poco a poco igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados a correr por cualquier cosa, nos perdimos de vivir. Alguien dijo:

"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"

4 comentarios:

Betty dijo...

se dice que somos animales de costumbre
nuestra vida esta llena de costumbres, creo, que lo hacemos porque eso nos da seguridad y es mas cómodo, planificamos la vida de una manera, la llenamos de hechos pre-establecidos, y nos sentamos plácidamente a verla pasar...como una costumbre mas, y no nos damos cuenta, que terminamos siendo espectadores, y no actores de nuestra vida, total, eso tambien es costumbre
besos Tomson!!!! mejor de la gripe???

lidiaazul dijo...

Hasta nos acostumbramos a ver determinado canal de tv xque conocemos las voces,aunque nos inspiren rabia o risa,a todo la "costumbre",nos lleva sin darnos cuenta,serà porque nos da màs seguridad?Eso de malo conocido...

Unknown dijo...

Hola Betty si estoy mejor me ataco con todo hasta conjuntivitis viral, los ojos en compota.
Es verdad que nos conviene el hecho de las costumbres para no cambiar el facilismo invadio nuestras vidas.Besos Betty!!!
Hola Lidiaazul!!! Sabes desde chicos acostumbran a los niños a sentarlos a ver dibujos y siempre son los mismos, en el mismo canal a la misma hora, total el chico que sabe....
Saludos un abrazote Lidiaazul!!!!!

Tota dijo...

Hola Tomson, cómo andás??? Espero q mejorando. Muy cierto lo q posteaste, la costumbre nos liquida!!!! Consulta: leíste "El poder del ahora"??? Besos, yo lo estoy terminando y me ayuda a observar mis pensamientos, me parece positivo.