jueves, 4 de junio de 2009

¿Porque envecejemos?


Todo el mundo se pregunta ¿cual es la razón del por que envejecemos?envejecemos literalmente porque respiramos, en realidad es así desimple y de complejo, ya que ninguna persona puede dejar de hacerlopara poder mantenerse joven. Pero, ¿como se da exactamente esteproceso?
Cuando respiramos el oxigeno que inhalamos se transforma en energíapara el organismo, pero durante este proceso el oxigeno desprendeunas substancias llamadas radicales libres. Estos son productosresiduales que atacan las células y provocan la oxidación de lascélulas en otras palabras las envejece.

Estos radicales libres son los culpables del envejecimiento y muchosotros padecimientos. El daño que generan estos radicales libresesta relacionado con muchas enfermedades degenerativas como la artritis, el alzheimer o las cataratas.

Los radicales libres además de ser los causantes del envejecimientotambién son los principales responsables de la aparición de muchos tipos de cáncer. El envejecimiento no se puede evitar pero si se puede hacer mas lento, y evitar el envejecimiento prematuro y muchasotras enfermedades a través de los antioxidantes.

El envejecimiento se puede frenar con una dieta alta en antioxidantescomo las vitaminas A, C, D y E, el betacaroteno, los minerales comoel potasio, el selenio, magnesio, zinc, manganeso, la mayor parte deestos antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras sobretodolas que tienen colores amarillo, rojo y anaranjado, son las que mascantidades de antioxidantes contienen, pero también los podemos encontraren los aceites de origen vegetal, la soja y los cereales integrales.

1 comentario:

Betty dijo...

el tema de envejecer no me preocupa mucho, si logro hacerlo con dignidad.Por supuesto que trato de cuidarme, pero me ha pasado en muchas oportunidades, que cuando alguien me pregunta la edad, y yo me oigo decirla, como que me sorprendo sabes?no me siento en la edad que tengo, no soy yo la imagen que me devuelve el espejo, en mi interior, no han pasado los años,(pensas que estoy chiflada?)no me siento envejecer sino hasta que alguien o algo, me demuestra lo contrario.
En fin, la vejez será una etapa mas en mi vida, ojalá, como te dije al principio, pueda vivirla con dignidad
besos Tomson!!!