viernes, 6 de noviembre de 2009

Yogaterapia


Esta terapia tiene como objetivo cinco fundamentos esenciales en la vida interna del individuo: la paz, la felicidad, el equilibrio, la salud y el autoconocimiento.

La yogaterapia es una terapia alternativa que utiliza las mismas técnicas del yoga con fines específicamente terapéuticos.

YOGATERAPIA FÍSICA:
Se concentra en la eliminación de tensiones musculares, mediante una serie de ejercicios de gimnasia y posturales, a los que se agrega la corrección de los hábitos de respiración, y el aprendizaje del relajamiento. Todo ello con la intención de mejorar el funcionamiento orgánico en general. Se relaciona con la medicina, el naturismo, la salud orgánica, la anatomía, la fisiología, los masajes, las artes marciales, la expresión corporal, el ejercicio y el acondicionamiento físico.

YOGATERAPIA ENERGÉTICA:
Se enfoca en el cuerpo vital, en la eliminación de energías negativas, y en la asimilación de energías positivas. Se busca incrementar la energía en forma armónica y equilibrada. Tiene relación con la acupuntura, la digitopuntura, la reflexología.

YOGATERAPIA MENTAL:
El énfasis estriba en el control mental, para utilizar correctamente las ideas o pensamientos, y de esta forma alcanzar nuestras metas en la vida. Aquí encontramos ejercicios de concentración y el desenvolvimiento intelectual y cognoscitivo, la búsqueda del conocimiento mediante el estudio adecuado y el desarrollo de la comprensión.

Los principales beneficios de la yogaterapia son los siguientes:
Mejoramiento de la salud: éxito en enfermedades como la esclerosis, Parkinson, estrés etc.
Canalización de la energía.
Armonía integral.
Conocimiento de la realidad.
Despertar nuestra conciencia.

Su relación con la psicología es inherente ya que ambas doctrinas muestran un amplio interés por el conocimiento del ser humano.

7 comentarios:

gallega dijo...

ya lo comienzooooooooooooooo!!

tomson dijo...

Hola Gallega Buen dia!!!!
Yo quiero comenzar, cuanto antes.

gallega dijo...

FELIZ SABADO TOMSON AMIGA QUERIDA!!!

Betty dijo...

el yoga es un camino sin retorno, cuando se lo descubre, cuando se lo empieza a "sentir", ya no hay marcha atrás, se mete en uno y se transforma no sólo en un estilo de vida, sino también en una filosofía de vida, porque el yoga, mas allá de mover nuestro cuerpo, mueve mucho mas nuestro espíritu.
besos amiga!! buen finde!!!

tomson dijo...

Betty este post estaba un poco dedicado para ti!!!
Buen finde!!!
Besos Gallega!!!

Betty dijo...

gracias Tomson!!!

y espero que de una buena vez te pongas a practicarlo, ya te acordaras de mi!!!!

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe de algún lugar recomendable, x Villa Urquiza o Belgrano, xa practicarlo??? Besos, buen finde!!! Tota.