viernes, 24 de abril de 2009

Cuando el niño moja la cama


La mayor parte de los niños dejan de orinarse en la cama alrededor de los tres años de edad. Cuando un niño se sigue orinando después de los tres años mientras duerme, enuresis nocturna, los padres se inquietan.


Los médicos enfatizan que la enuresis no es una enfermedad, sino un síntoma bastante común. Accidentes ocasionales pueden ocurrir, particularmente cuando el niño está enfermo. Se presentan algunos datos que los padres deben saber acerca de la enuresis:
Aproximadamente el 15 por ciento de los niños mayores de los tres años se orinan en la cama mientras duermen.


Los niños se orinan en la cama con mayor frecuencia que las niñas.
La enuresis puede ser común en la familia.
La enuresis cesa generalmente en la pubertad.


El orinarse persistentemente en la cama después de los tres o cuatro años raramente significa que el niño tiene un problema de los riñones o de la vejiga. Algunas veces puede estar relacionado con un desorden del dormir. En la mayoría de los casos, es el resultado del desarrollo lento del control de la vejiga. La enuresis también puede ser el resultado de emociones y tensiones que requieren atención.


La enuresis puede tener un sinnúmero de causas emocionales. Por ejemplo, cuando un niño pequeño comienza otra vez a orinarse en la cama después de meses o años de no hacerlo, se sospecha que estos síntomas están causados por nuevos temores o inseguridades. Por lo general sucede después de algún evento que lo haga sentirse inseguro: el traslado de la familia a otro pueblo, la pérdida de un ser querido o especialmente un nuevo bebé en la familia. A veces la enuresis vuelve a comenzar después de un período en el que el niño ha estado seco ya que el proceso original de aprendizaje de ir al baño fue muy intenso y le ha causado demasiado estrés.
Los padres deben de recordar que los niños no se orinan en la cama a propósito y que por lo general les da vergüenza cuando esto sucede.


En vez de hacer que el niño se sienta avergonzado o tímido, los padres deben de alentarlo y demostrarle confianza de que pronto logrará dormir la noche entera sin orinarse. El consejo del pediatra a menudo puede ser muy útil. En algunos casos raros, el problema de la enuresis no puede ser resuelto ni por los padres, ni por el pediatra, ni por el médico de familia.


A veces el niño muestra síntomas de problemas emocionales, tales como la tristeza o irritabilidad constante, un cambio en el apetito o en los hábitos de dormir. En estos casos, los padres deben de hablar con un psiquiatra de niños y adolescentes, quien podrá evaluar los problemas físicos y emocionales que puedan estar causando la enuresis y quien podrá ayudar al niño y a sus padres a resolver estos problemas.

4 comentarios:

gallega dijo...

CON TODO LO QUE PASO MI NIETA DEJO DE USAR SOLA PAÑALES Y NUNCA MOJO LA CAMA AL AÑO Y MEDIO !!

Anónimo dijo...

Soy 13 años e I todavía mojó la cama. Conseguí los pañales para él y mi mamá es muy agradable. Pero los cabritos en la escuela me embroman siempre muy difícilmente y me dan malas famas. Ríen sobre mí y no sé qué hacer. La mayor parte del tiempo estoy gritando. Quitan a veces mi ropa y así que tengo que ir solamente wth mis pañales y camisa y ropa interior. ¡Eso es muy embarazoso!!!

Anónimo dijo...

Hola niño de 13 años, te cuento que yo tengo 33 y he mojé la cama mas de 25 años, asi que te entiendo perfectamente.

Lo único que te puedo decir es que hice un tratamiento en Enuresis treatment center y ahora YA NO MOJO LA CAMA,(te cuento que logré hacer el tratamiento por teléfono, no es necesario viajar y visitar a la monitora)(el Centro está en Michigan). Esta es su página Web http://noorinarlacama.com/

Ojalá y te decidas a visitar la página y realizar el tratamiento, de verdad te mejora.
Suerte y saludos!!!

Anónimo dijo...

hola sufro como vos uso pañales y se por lo que estas pasndo tengo 16 años y asta en el dia mojo avces no se que tengo fui a medicos psicologos hicimos varias terapias pero nada mojo siempre no hago vida social. muchas veces me planteo por que vivo sino disfruto