domingo, 5 de abril de 2009

Trastorno de Pánico - Panic Attaks


Este trastorno llamado crisis de pánico es bastante diferente a otros tipos de ansiedad en cuanto a que los ataques de pánico se presentan inesperadamente, aparentemente sin causa alguna y frecuentemente causan incapacidad. Una vez que una persona sufre un ataque de pánico, por ejemplo mientras maneja un vehículo, hace compras en un lugar donde hay muchas personas o se encuentra dentro de un ascensor, pueden crearse miedos irracionales llamados fobias, relacionados con esas situaciones, y comenzará a tratar de evitarlas. Con el tiempo, la necesidad de evitar esas situaciones y el grado de ansiedad por miedo a otro ataque puede llegar al punto en que esa persona que sufre trastorno causado por pánico no podrá volver a manejar un vehículo, ni siquiera dar un paso fuera de su casa.

Cuando llega a este punto, se dice que la persona sufre trastorno causado por pánico o ataque de pánico con agorafobia. Es así como el ataque de pánico puede tener un serio impacto en la vida diaria de una persona, tanto como cualquier otra enfermedad seria, a menos que la persona reciba tratamiento efectivo.

El trastorno de pánico, crisis de pánico o ataque de pánico es una enfermedad, cuya denominación científica es Trastorno de Pánico. Se puede tratar con medicamentos y/o terapia es igual a psicoterapia.
Si tiene trastorno de pánico, se siente súbitamente aterrorizado sin razón alguna. Estos episodios frecuentes de terror se llaman ataques de pánico. Durante una crisis de pánico, tiene también síntomas físicos como latidos rápidos del corazón, dificultad de respirar o mareos.


Los ataques de panicos pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso. A menudo ocurren en los sitios menos esperados, como pueden ser en el supermercado, centros comerciales, en una reunión donde hay un grupo de personas, en una reunión social, mientras viaja, o mientas descansa en unas vacaciones.
Puede vivir con constante miedo de sufrir otro ataque y se aleja de los lugares en los que ha sufrido un ataque anteriormente. A algunas personas, el miedo les controla la vida y no pueden salir de sus hogares.


Los ataques de pánico no duran mucho tiempo, pero sus sensaciones y síntomas son tan terribles que parecen durar una eternidad.
El trastorno causado por ataque pánico es una enfermedad, con posibilidades de causar invalidez, que puede controlarse por medio de tratamiento específicamente diseñado para tratar el trastorno de pánico.


Desafortunadamente, debido a los síntomas molestos que se presentan con el trastorno causado por pánico, frecuentemente se confunde esta enfermedad con una afección cardiaca o cualquier otra enfermedad que amenaza la vida. Frecuentemente, las personas acuden a las salas de emergencia de los hospitales cuando son presas de una crisis de pánico, en estas ocasiones posiblemente se les hagan pruebas exhaustivas para eliminar la existencia de estos otros males.


Que ocasiona un Ataque de Pánico:
Los científicos dedicados a esta clase de estudios no han podido saber exactamente cómo sucede o por qué algunas personas son más susceptibles que otras a este problema. Se ha llegado a determinar que el trastorno causado por pánico se extiende en la familia, lo que puede sugerir que es congénito o sea que los genes juegan un papel muy decisivo al determinar quién lo va a heredar. Sin embargo, algunas personas sin antecedentes familiares de este mal llegan a sufrirlo.
Frecuentemente los ataques se provocan por una enfermedad física, una seria tensión emocional en la vida o posiblemente por medicamentos que aumentan la actividad de la parte del cerebro responsable de las reacciones de miedo.


Los síntomas pueden incluir:
Palpitaciones rápidas o violentas con elevación de la frecuencia cardiaca
Dolores en el pecho
Vértigo, mareo, náusea
Inestabilidad, mareo o desmayo
Dificultad para respirar
Sofoco, transpiración o escalofrío
Sensación de ahogo o falta de aliento
Sensación de atragantarse
Opresión o malestar en el tórax
Náuseas o molestias abdominales
Cosquilleo o entumecimiento en las manos
Sensación de estar soñando o deformación de percepción
Terror - sentir que algo horrible va a pasar y que no puede uno evitarlo
Miedo de perder el control y hacer algo que le cause a uno vergüenza
Miedo de morir.


Cual es el Tratamiento para el Ataque de Pánico:
La terapia ayuda y enseña maneras para sentirte con menos temor y ansiedad. El médico puede indicarte medicamentos y psicoterapia.
Una combinación de psicoterapia y medicamentos da buen resultado en más o menos corto tiempo.

5 comentarios:

gallega dijo...

LA MENTE COMO ES ? VERDAD ? ES UN INTRINGULIS

tomson dijo...

Hola gallega buenas tardes!!!Es capaz de lo que no te imaginas. Es muy complicado el inconsciente.
Un beso que tengas un lindo domingo!

gallega dijo...

BUENOS DIAS AMIGA QUERIDA!!!!

el ángel dijo...

hola! sabes, he conocido gente con ataques de pánico, y es feo...
yo tengo fobia al encierro, y te digo que me muero si tengo que subir en ascensor, sola no puedo, lo he intentado pero es mas fuerte que yo, siempre busco a alguien que me acompañe, y mientras estoy dentro no te imaginas como lo sufro, quiero vencer ese miedo que me paraliza pero no puedo, tendría que verlo con alguien no?

tomson dijo...

Hola Angel sin duda que tenes que hacer una consulta,mi otra mitad, le tiene terror a la multitud, cuando salimos yo noto la desesperacion por volver, es mas fuerte que el trata pero no puede.
Un beso