lunes, 27 de abril de 2009

La crisis de los 40 en los hombres


LA CRISIS DE LOS 40

¿Aceptar que no se tiene 20 años o buscarse una chica de veinte años para demostrarse lo contrario?. Es la sensación de pérdida de tiempo, de no estar donde se quería, de empezar a ver el otro lado de la montaña tras haber alcanzado la cima, la cuesta abajo
Ya antes de los 40 comienza el declive físico. La respuesta a los estímulos sexuales es más lenta y la capacidad de recuperación no tiene ni punto de comparación con la juventud.

Esto puede producir una crisis sexual en el hombre (la conocida crisis de los 40).
Si no es capaz de aceptar estos cambios de forma natural, se puede reaccionar de dos maneras diferentes: manteniendo una postura apática ante el sexo, o lanzarse en busca de aventuras que reafirmen una virilidad que se resiente con los años.
Es en esta etapa vital cuando se produce un mayor número de rupturas.
En la etapa de la consolidación del estatus familiar, social y cultural, cuando llega la pregunta “ya he llegado… y ahora qué?”.

Es la sensación de pérdida de tiempo, de no estar donde se quería, de empezar a ver el otro lado de la montaña tras haber alcanzado la cima, la cuesta abajo.
Es muy normal comprarse una moto y una cazadora negra. Perseguir pesadamente a una jovencita para conseguir sus favores, mirar de reojo la celulitis de la esposa y no recaer en mirarse su propia barriga. Es luchar contra lo inevitable, el paso del tiempo.

En el fondo, el cuarentón que se ha dado cuenta de que el tiempo va dejando su huella está lanzando con su cazadora de cuero un mensaje a la sociedad. Es como un anuncio gigante que dijese: “TODAVÍA SOY Y ME SIENTO JOVEN”.
En el fondo transciende el temor a la vejez y las consecuencias sexuales que ello conlleva. La sociedad da tanta prioridad a la juventud, que incentiva a preservar el deseo sexual en los hombres de manera muchas veces antinatural. Nuestro organismo es sabio, señala poco a poco, lo que necesita, lo que requiere.

Enfrentarse a la vejez requiere de madurez por parte de todo hombre, porque es un ciclo natural. Osho dice que "cuando desaparece el sexo, el hombre mayor tiene un amor y una compasión completamente diferente. En su amor no hay lujuria, no hay deseos; no quiere sacar nada. Su amor tiene pureza, inocencia, su amor es alegría".

Los hombres, con el paso del tiempo, comienzan a enfrentarse a nuevos temores, como no satisfacer plenamente las necesidades de su compañera y no comprenden que brindar satisfacción no es una obligación, sino la consecuencia de una relación entre dos.
No hay obligaciones, sino un compartir un acto mutuo entre dos personas, con responsabilidades mutuas. En la medida que se comprenda y entienda que un final feliz, sexualmente hablando no es responsabilidad de una persona, las relaciones sexuales serán estables, equilibradas y plenas.

14 comentarios:

gallega dijo...

LOS MIOS ESTAN PISANDO ESA DECADA !!!!

Unknown dijo...

Hola Gallega!!! salen les cuesta pero salen, no te preocupes.
Te mando un beso

Anónimo dijo...

ME QUIERO MORIR DE TRISTEZA, MI COMPANERO ACABA DE PISAR 40 Y PARECE QUE LE PASARON UN SWICHE. EN 15 DIAS TENGO 4 CACHOS. DICE QUE NECESITA SENTIR QUE AUN PUEDE TENER LO QUE LE PROVOQUE!!!!

Anónimo dijo...

es completamente verdad, mi esposo vino a preguntarme pq no tengo el cuerpo de cuando tenia 18, es un verdadero buludo .

Anónimo dijo...

COMO SUPERAR ESTA CRISIS? SIENTO QUE EL DE VERDAD ME AMA, PERO NO PUEDO ENTENDER QUE LO IMPULSA A LLEVARSE MUJERES A LA CAMA, SIN ENTABLAR RELACION ALGUNA, SOLO DICE QUE LE SATISFACE TENER LO QUE LE PROVOCA, Y LUEGO VIENE A CASA A PEDIR PERDON POR LO IDIOTA QUE SE COMPORTA Y QUE SOLO LOGRA SENTIR CONMIGO, Y CON MAS NADIE, PERO ESTO ME HACE SUFRIR DEMASIADO, HE LLEGADO A ODIAR LOS FINES DE SEMANA, LE TENGO PANICO A LOS VIERNES PUES ESTOY A LA ESPECTATIVA SI LLEGARA A CASA!, HE A ATENTADO CONTRA MI INTEGRIDAD, LE PIDO QUE ME HAGA SENTIR CULPABLE POR LO QUE ESTA PASANDO Y DICE QUE NO! QUE YO SOY LA MUJER IDEAL, QUE ES EL!, QUE NO SABE QUE LE PASA, QUE EL NO ERA ASI, ( Y DE VERDAD NO LO RECONOZCO), POR ESO NECESITO AYUDA!... COMO SUPERO ESTA ETAPA EN SU VIDA (EN NUESTRAS VIDAS).... ESTOY AL BORDE DE LA LOCURA

Anónimo dijo...

Hola mi pareja se ha atrevido a decirme que siente q lo ando persiguieno lo cual no es cierto. Me dice q ya no me desea y que no quiere tener mas sexo conmigo. Que sigamos juntos para q le tenga en orden la casa y que sigamos aparentando se la familia perfecta. Algún día recapacitara?

Anónimo dijo...

Cuando se tiene a Dios lejos de nuestras vidas suceden cosas de ese tamaño y mas criticas aun, hay que burcarle y volver los ojos a él, para que nos ayude a enderesar las sendas torcidas y todo vuelva de nuevo a su lugar para encontrar la estabilidad que todos necesitamos...suerte.

Anónimo dijo...

Es verdad lo de la crisis, mi marido y yo nos acabamos de separar porque amenazó a mi hija mayor de 21 años, culmino su angustia y explotó ya que empezo una relacion con una joven alcholica de 26 años y el alcoholico de 43, fue un año insoportable y nunca la quiso dejar, yo ya no tuve mas paciencia porque salio de todo contexto "normal" y no lo pude soportar, ahora me siento triste y con poco dinero ya que es muy poca la pensión que me da pero la tranquilidad en mi casa y mis hijos lo vale. Yo no se si esto se le va a pasar, espero que si y reconozca llevar una buena relación con sus hijos. El era un excelente padre y buen marido pero la crisis lo cambio completamente hasta llegar a estos extremos.

Anónimo dijo...

La realidad es que muchos achacan la infidelidad a la mal llamada crisis de los 40 la realidad es que muchas se dieron cuenta hasta esa edad de que su marido era infiel, otros es que ya se cansaron de aguantar y ver como su esposa se deja morir, que en una reunión habla solo de tragedias, que se odia por estar gorda, si como mujer no se ama a si misma y lucha por estar bella (física, mental y espiritualmente) no pretenda que su marido la ame , de la misma forma para los hombres si creen que la vida se acabo, están listos, inviertan en Ustedes y en la belleza de sus esposas.
Las crisis pueden ser a cualquier edad, para mi la crisis era de los 20 a los 40 tanta lucha, como vivir en coma, para que?
Para otros esa es una época de crisis tratando de ser quienes no son, sin identidad.

Anónimo dijo...

Cuando nos casamos, mi esposo era diferente, no tenía interés de hablar con las mujeres. Ahora habla con mujeres más jóvenes, escucha música de los adolescentes y hasta quiso vestirse como ellos. Yo pensé... que ridículo, no acepta su edad.
Yo creo que lo que a él le pasa tiene que ver desde la infancia, ya que fue reprimido y desvalorado.

Lo cierto es que me ha costado mucho superar los cambios. Se ha vuelto muy liberal, se contradice con lo que hace, dice y piensa. Es muy difícil, incluso con sus sobrinos adolescentes tiene una relación extraña, como que fuera uno de ellos. Espero que algún día se le pase.

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me esta pasando, mas alla de infidelidades y eso, mi marido siempre esta de mal humor, todo lo irrita, ya sea en la familia o en la calle, incluso mirando una pelicula, llego a decirme que ya no me ama, que no sabe que pasa pero que el tiene que estar con nosotros, y luego, me besa me abraza y todo esta en orden como si no pasara nada, pero esta muy raro realmente.
nunca crei que fuera cierto eso de la crisis de los cuarenta.. espero que pase, porque no se si voy a poder con esto..
besos

Anónimo dijo...

Nose si. Eso sera cierto yohe tenido esos problemas cuando el tenia 36 ahora siento q el esta dandose cuenta q no tiene lo q tanto ha querido q trabaja y trabaja y sus suenos no se culminate tbien dice no amarme q el problema es el y no yo despues se arrepiente y soy feliz pero cuanto puede aguantar UNO yo lo amo como nunca he amado a nadie quiero separarme y vivir feliz con mis hijos disfrutar cada momento ojala dips me de la fuerza para soportarlo y decidirme suerte a todos

Alexandra Nossa dijo...

De alguna forma me alivia saber que sta situación no sólo la estoy viviendo yo...esto es mas dificil de lo que pensaba. A mi me ocurre lo mismo, ya ni siquiera dormimos en la misma cama y dice que está enfermo y que pronto se vá a morir. Que ya no tiene por qué luchar en la vida, a eso hay que sumarle que tiene problemas para tener hijos y se metió con una de 20. Casi me muero...y eso que yo soy 14 años mas joven que él.

Creo que solo Dios me puede dar la fuerza wue necesito porque francamente siento que no puedo mas.

Anónimo dijo...

pues animo a todas ke no son unicas mi esposo con el cual llevo 17 de casada comenso con dicha crisis desde ase unos meses ase dos se fue de la casa sin importarle nada ni los ninos....nunca yamaba y yo tenia ke yamarlo pues no sabia nada de el me insultaba a mi y tambien alos ninos..total ke ase unos dias me dijo ke estaba con otra mujer ke le yenaba los vacios ke mis hijos le abian dejado..total ke esta tan mal ke termino culpandonos atodos de lo ke iso ke por ke segun el lo ignoramos y y ke lo sacamos de casa..se esta portando realmente de una manera irresponsable totalmente..esto de la crisis es cierto la biblia habla de eya pues al rey salomon y a david la sufrieron david iso estragos perdio todo familia todo..se abla de ke es un demonio ke pasa a gobernar el cuerpo del hombre por eso akeyo de ke se tranforman en lo contrario alo ke eran...se dice ke necesitan buscar adios y ke las personas pueden orar por eyos para ke no se pierdan pues estan tan lokos y fuera de si ke pueden caer en los peores vicios..esta crisis dura dependiendo de eyos..si buscan ayuda en las iglesia o con psicologos si la buscan dura unos meses pero si no puede durar 3 o 4 anos o inclusive algunos asta 15 o 20 anos...eso si la mayoria cuando salen de dicha crisis terminan arrepintiendose y buscando la familia ke botaron...y cuando eso pasa las familias ya no los perdonan y los corren y eyos terminan en vicios peores solos enfermos y miserables...tal parece ke si no buscan a dios dios mismo les da el castigo por su debilidad....lo investigue si alguien kiere los documentos ke e encontrado por internet con informacion detallada de dicha crisis escribame a tomix2399@gmail.com.....tal ves si alguno de sus esposos esta comenzando con dicha crisis y en pareja ven las consecuencias de dicha crisis y se educan sobre este tema algun matrimonio pueda salvarse.....animo ke alas ke nos abandonaron conlos hijos a cuestas tenemos ke sacar adelante a nuestros hijos auke mueramos en dolor