jueves, 28 de mayo de 2009

Desanimo


Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en el medio del pantano se había a acostumbrado a vivir allí, comía gusanos del barro, y estaba siempre sucio y oloroso del barro podrido.

Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un viento muy fuerte destruyó su guarida, el árbol podrido fue tragado por el barro y él se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.

Los problemas son como un viento fuerte que ha destruido tu guarida y te está obligando a levantar el vuelo o morir. Nunca es tarde.

No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el barro y volar alto y muy lejos del pantano.Moraleja: No importan las dificultades, ni los problemas, siempre podremos levar el “vuelo”. Es importante comenzar y recomenzar hasta lograr la meta deseada.

4 comentarios:

Betty dijo...

hace unos días hice un curso, donde entre otras cosas, se hablo de esto precisamente, como tenemos la obligación de VIVIR a pesar de todo...y de vivir al 100%, cosa que generalmente no hacemos, el desánimo es parte de nuestra vida, pero hay que hacerle frente,es muy corta esta vida como para desperdiciarla dejando que se nos vaya en amarguras, reproches,angustia por el pasado que ya no podremos cambiar, ni angustia por el futuro que ni siquiera sabemos si llegará...
besos Tomson!!! como siempre, un placer leerte

lidiaazul dijo...

Yo tengo la esperanza,es màs,trabajo para ello,que el dolor que me traspasa,me lleva al desànimo y a la melancolìa,desde hace 1 año.,algùn dìa desaparezca,o,al menos,se atenùes.Es muy duro y muy difìcil...

Unknown dijo...

Hola Betty realmente no debieramos perder el tiempo en el desanimo, pero es algo imposible, sabes yo soy muy positiva, pero fui y soy victima del desanimo. Un beso Betty!
Lidiaazul seguro que es dificil salir de un dolor profundo, si no podes sola busca ayuda, es importante que salgas cuanto ante de ese dolor.
Te mando un abrazote y que tengas un tranquilo fin de semana !!

lidiaazul dijo...

Tengo ayuda,y buena,Gracias,otro abrazote para vos.