viernes, 29 de mayo de 2009

Síndrome de alcoholismo fetal


El síndrome de alcoholismo fetal es un grupo de problemas en los niños que nacen de madres que bebieron alcohol durante el embarazo. Estos bebés usualmente son pequeños y tienen bajo peso al nacer. Con frecuencia tienen los ojos y la cabeza pequeños. También es frecuente que tengan defectos congénitos tales como retraso en el desarrollo, defectos en el corazón y problemas de la visión o de la audición. A medida que crecen pueden tener problemas de comportamiento. El problema más grave es el retraso mental.

No hay cura para estos niños. Pero los niños que tienen síndrome de alcoholismo fetal pueden ser ayudados. El tratamiento incluye proporcionarles buen cuidado médico y dental, incluso anteojos o aparatos para oír si lo requieren, y ponerlos en programas educativos especiales con el objeto de que reciban tratamiento para sus problemas de desarrollo o de comportamiento.

2 comentarios:

betty dijo...

embarazadas que toman, que fuman, que se drogan...disponen de una vida que es ajena aunque la lleven en el vientre, y no les importa los daños que puedan causarle a futuro, lamentable...
buen domingo Tomson!!!!

tomson dijo...

Hola Betty gracias por los saludos estoy en cama con una gripe galopante.
Espero estar mejor mañana para poder trabajar y postear un nuevo tema.
Buen comienzo de semana