jueves, 27 de agosto de 2009

El interes psicologico en psicoanalisis.


El psicoanálisis es un procedimiento médico que apunta a la curación de ciertas enfermedades mentales ( las neurosis) mediante técnicas psicológicas.

Hay muchos fenómenos relacionados con movimientos expresivos faciales, conversaciones y también muchos procesos de pensamiento, que han escapado al conocimiento de la psicología.

Freud se refiere a las parapraxias, las acciones fortuitas y los sueños de la gente normal, y también a los ataques convulsivos, delirios, alucinaciones, e ideas o actos obsesivos de los neuróticos.

El motivo más común para reprimir una intención es evitar el displacer.
La explicación de las parapraxias debe su valor teórico a la facilidad con que pueden ser resueltas y a su frecuencia en la gente normal.

La interpretación de los sueños puso en conflicto al psicoanálisis con la ciencia oficial.
La investigación médica explica los sueños como un fenómeno puramente somático.

El psicoanálisis ha demostrado que todos los sueños tienen significado, presupone que son actos psíquicos significativos, definidos y que ocupan un lugar en la vida mental del sujeto. De esta forma no los considera extraños, incoherentes ni absurdos.

El trabajo del sueño ocasiona la distorsión que hace que sus pensamientos sean irreconocibles en el contenido.

Todos los sueños envuelven la realización de un deseo.

El trabajo del sueño nos obliga a suponer la existencia de la actividad psíquica inconsciente que es más amplia e importante que la consciente.

El psicoanálisis atribuye preponderancia a los procesos afectivos en la vida mental revelando la gran cantidad de trastornos afectivos en sanos y enfermos.

Lo que pide la ciencia al psicoanálisis (1913)

1 comentario:

gallega dijo...

EL SICOANALISIS LO QUIERO PORQUE SIRVE Y MUCHO!!!!