jueves, 17 de septiembre de 2009

Afasia


Afasia es un desorden de comunicación en el que un individuo tiene dificultad en encontrar palabras para hablar y a veces tiene problemas para leer, escribir y entender lenguajes hablados.
¿Cuál es la causa del Afasia?La causa mas común de Afasia es un derrame cerebral. También puede ser el resultado de un golpe a la cabeza, un tumor cerebral u otra causa neurológica.

¿Afecta la inteligencia o la memoria de la persona?
Por lo general no. Una persona con afasia puede tener dificultad en recordar palabras y nombres, pero la memoria de la persona esta básicamente intacta. Afasia no es como Alzheimer, ya que se trata de la habilidad de usar ideas y pensamientos a través del lenguaje, que están interrumpidos. Pero, como la gente con afasia tienen dificultad en comunicación, otros asumen por error que tienen problemas mentales o que padecen de retraso mental.

Hay muchos y diferentes casos de afasia. Algunas personas tienen dificultad al hablar, mientras otros pueden tener problemas siguiendo una conversación. En algunas personas, esta enfermedad es relativamente menor y probablemente se refleja la misma de inmediato. En otros casos, puede ser muy grave, afectando la habilidad de hablar, escribir, leer y escuchar. Los síntomas específicos pueden variar en forma elocuente, todas las personas afectadas con esta enfermedad tienen en común dificultad en la comunicación.
Afasia es común entre la gente mayor, también puede ocurrir en gente de todas edades y sexo.

Mucha gente con afasia tiene debilidad o parálisis en su pierna derecha o brazo derecho. Cuando una persona adquiere afasia, es generalmente debido a daños al lado izquierdo del cerebro, que controla movimientos del lado derecho del mismo.
La mayoría de los trabajos requieren hablar y habilidad en el lenguaje, por lo tanto la afasia puede hacer muy complejo el trabajo. Individuos que tienen una menor o moderada forma de afasia en ocasiones pueden volver a su trabajo, pero probablemente sea necesario realizar cambios en sus responsabilidades con respecto a su labor.

Los síntomas de afasia duran más que dos o tres meses después de un derrame, una recuperación completa no es probable. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que algunas personas desarrollan una mejoría durante un periodo de años o décadas. La recuperación es un proceso muy lento que requiere una enorme ayuda al paciente y a su familia, para comprender lo que es afasia y las estrategias que tendrán que aprender para que pueda volver a comunicarse.

¿Como nos podemos comunicar con una persona que padece afasia?:
Dar tiempo a la persona con afasia para hablar y no interrumpir a la persona mientras se comunica si no pide ayuda. Ser en lo posible sensible a los ruidos del fondo y apagar sonidos como la radio o TV cuando sea necesario.Ser abierto a la comunicación utilizando métodos que no sean solo hablar, Ejemplo; hacer dibujos, gestos. Confirmar a la persona que se está comunicando bien.

4 comentarios:

gallega dijo...

EL ALZHEIMER ES PARA ALGUNA EDAD? COMO ES ?

Unknown dijo...

Hola Gallega el Alzheimer Además de la edad y los antecedentes familiares, los factores de riesgo para esta enfermedad pueden ser, entre otros
Presión arterial alta
Antecedentes de traumatismo craneal
enfermedades crónicas como la cardiopatía, la depresión. El género femenino; debido a que las mujeres generalmente viven más que los hombres, tienen mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad.
Un beso buen finde!!!

Charo dijo...

UNA PREGUNTA, NO ES QUE EL ALZHEIMER LO TENES A DETERMINADA EDAD? DESPUES DE ESO SIMPLEMENTE LO LLAMAN LOCURA SENIL?

Unknown dijo...

Hola Charo!!!La demencia presenil, más conocida como enfermedad de Alzheimer, se presenta normalmente antes de los sesenta años.
La demencia senil aparece a partir de los sesenta y cinco años.