miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Que suceso puede provocar un trauma?

Las causas del trauma son muy amplias, incluyen desde traumas de gestación o nacimiento hasta desastres naturales, terremotos, incendios, pasando por ataques o actos de violencia, secuestros, asaltos terroristas, homicidios, maltratos psico-emocionales, físicos, sexuales, accidentes, caídas, enfermedades graves o crónicas, pérdida súbita de una persona amada, cirugías y otros procedimientos médicos u odontológicos agresivos y necesarios, y también niveles elevados de estrés durante periodos prolongados.


Igualmente puede haber trauma en personas que están expuestas a continuas presiones ambientales, sociales o económicas como inmigrantes, refugiados políticos o quienes han tenido pérdidas o quiebras económicas entre otras.


Los efectos del trauma, son tan fuertes que afectan al cuerpo de diferentes maneras:
Físicamente: Sensaciones de dolor persistente en el cuerpo, fatiga crónica, dolor en el pecho o espalda, tensión muscular, fibriomalgia, migrañas, nauseas, gastritis, ulcera, hiperexcitación, hipervigilancia, intrusión de imágenes del trauma, pesadillas, repuestas de sobresalto exageradas, ataques de pánico, hipersensibilidad al sonido, olor y tacto.


Emocionalmente: Cambios de temperamentos bruscos, capacidad reducida de manejar estrés, dificultad de relacionarse con otros, aislamiento, llanto frecuente, reacciones emocionales exageradas que no puede controlar. Dificultad para controlar el temor o terror aun después del evento. Sentimientos de desesperanza, impotencia, desespero, depresión, pierde interés por la familia trabajo y otras cosas que antes le causaban placer.


Mentalmente: Paranoia, pensamientos obsesivos y compulsivos, confusión, dificultad de concentración, poca tolerancia a las diferencias.
Hay personas que les afectan más que otras luego de un trauma, esto es por la duración y severidad del evento traumático, existencia de traumas anteriores y de la ayuda, apoyo emocional y social que tuvo la persona después del trauma.


La persona que experimenta estos u otros síntomas, Que la persona sin traumas no puede entenderlo, hablo sin traumas evidentes, todos de una manera u otra padecemos traumas, puede pensar que está loca. No está loca, existe una explicación para todo lo que le está ocurriendo. Con el trauma la mente se altera significativamente y esta es la razón por la que se siente así. Pero la persona no ha sufrido daños irreversibles en su mente y es posible disminuir e incluso eliminar los síntomas.


La psicología energética, se pueden hacer cambios importantes. Según James L. Oschman; Su especialidad fue la microscopia del electrón que estudia la estructura microscópica y la función de varias clases de tejidos y células."Los traumas del pasado se pueden resolver con tanta rapidez como se instalaron" El cuerpo está preparado en todo momento para resolver esas aflicciones, así como todos los desequilibrios fisiológicos y emocionales que generan. Este proceso se dirige a lo más profundo, al nivel energético, que organiza, encarna o subyace a la experiencia consciente en sí. Y, cando sucede esto, el paciente puede saber de repente que el problema o el malestar ya no le volverá a incomodar más.


La Psicología Energética es la mezcla perfecta entre psicología occidental y técnicas de medicina energética oriental. Gracias a este nuevo enfoque, se consigue una mejora emocional y un alivio físico en poco tiempo. Es la medicina del futuro.
Todos estamos en capacidad de sanar las heridas más inherentes.

1 comentario:

gallega dijo...

QUE DEBIL ES NUESTRA SIQUIS, YA ESTAN AQUI PREPARADOS PARA CURARLO?