jueves, 2 de abril de 2009

Estrés Postraumatico


El suicidio, la depresión, la sensación de abandono, así como la pérdida del sentido de la vida, son las conductas y sentimientos más extremos que pueden observarse en quienes vivieron situaciones traumáticas; si no se trata adecuadamente, pueden resultar invalidantes para quien las sufre, consideraron especialistas en el tema.

En Argentina, los ejemplos más característicos del estrés postraumático se observaron y aún perduran en los ex combatientes de Malvinas, o en las víctimas de los atentados de la Amia y la Embajada de Israel pero, debido, a la epidemia de violencia que vive la sociedad y a las dificultades económicas, estos casos se incrementaron.

De esta manera, manifiestan síntomas postraumáticos muchas personas que fueron tomadas como rehén, fueron asaltadas, secuestradas, violadas, padecieron violencia familiar o exclusión social.

El estrés postraumático, es una enfermedad crónica y completamente invalidante, ya que si la persona no se trata, experimenta un deterioro terrible en su vida social, familiar y laboral. Como consecuencia de esto, no puede ir a trabajar, siente que no tiene relaciones afectivas con su entorno más cercano, por lo que tiene problemas familiares.

El riesgo mayor del estrés postraumático es el suicidio, cargado de ideas depresivas, de ruina, de abandono, y el sentimiento de que no hay futuro y de que la vida no tiene sentido.
El insomnio, la hipertensión o la irritabilidad en los días posteriores al hecho traumático, son síntomas normales en algunas personas que padecieron esta situación".

Si los síntomas, se extienden por más de cuatro semanas la persona debe consultar a especialistas, porque pasado ese tiempo, ya no es normal "entre un 15 y un 50 por ciento desarrolla estrés postraumático".

5 comentarios:

gallega dijo...

UNA CONOCIDA ,SE ENFERMO CON FIEBRE SIEMPRE ,LE HICIERON TODOS LOS ESTUDIOS ,Y NO RECUERDO EL DIAGNOSTICO ,PERO LE VINO POR UN GRAN STRRES,SIEMPRE ESTA CANSADA ES ASI

Unknown dijo...

Hola gallega!!! Si es verdad, despues de un gran estrés, puede desencadenar en cualquier problema organico,o psicologico.
Un beso!

gallega dijo...

Y SE PUEDE CURAR ?ESPERA PUEDE SER CANSANCIO CRONICO ?EL DIAGNOSTICO ?

gallega dijo...

QUE ESTES BIEN AMIGA QUERIDA!!!!!

Unknown dijo...

Hola gallega buen dia!!!! Despues te escribo un mail.