domingo, 31 de mayo de 2009

Amor verdadero


El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.
El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.

Dicen que quien es capaz de comprender a otro también lo ama y comprender significa conocer.

El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.
Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más una bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.

Aunque no se trata de darse mutuamente cosas materiales solamente sino de darse también la propia vitalidad, lo que está vivo en cada uno, su alegría, su interés, su comprensión, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas las expresiones propias de cada uno.
Algo se produce en el acto de dar amor y es más amor.

6 comentarios:

Nike dijo...

¡Hermosísima entrada! Yo escribí algo parecido en un post sobre el Romanticismo.
¡Un saludín!

Unknown dijo...

Hola Addax es muy lindo hablar o escribir del amor!!!
Saludos!!!

Betty dijo...

bueno, con gripe incluída (que espero no sea la porcina jaj) igual has subido algo muy lindo.
Que tema!!!

"Algo se produce en el acto de dar amor y es mas amor"

Frase maravillosa por lo simple y verdadera, cualquiera sea el amor, sólo el hecho de sentirlo hace que lo demos a manos llenas, asi de sencillo.
Mejorate pronto y cuidate que hace mucho frío!!!
besos!!!!!

Unknown dijo...

el amor es una incógnita para mi.
es algo tan simple que hacemos muy rebuscado.

Anita dijo...

de nuevo de acuerdo a un 50%. Sólo he conocido una persona que pensara como yop: Somos tantísimas personas las que poblamos el mundo, que es muchsisima casualidad que el amor de tu vida sea justo precisamente ese comapeñro de clase, el compañero del trabajo, el vecino, gente tan cerca, siendo millones. Lo cual me hace suponer que el amor verdadero existe peor en una probabilidad de encontrarse en un 2% casi. Lo cual nos hace crearnos un "amor verdadero virtual" en gente próxima, como satisfacción inconsciente de que debería ser y no es, creándonos espejimos, ilusiones y en definitiva inventos, porque nos lleva a ello una necesidad de complementarnos con otro, lo que en nosotros mismos vemos como vacío. Esta lógica está muy relacionada con el índice de divorcios, cuando el esepjismo creado ya está satisfecho y aburre, por que no era el verdadero... y muy muy pocas parejas hoy día llegan a su punto final en la vejez como el primer día de enamorados, porque quizás SI entraron en ese 2% ....

Anónimo dijo...

pz el amor es un sentimiento puro y noble es lo mas hermozo qe noz puede suceder en la vida.la verdad es algo mui lindo cuando es verdadero y sincero... y es maz padre cuando sabemoz cultivarlo y no traicionamos a la persona qe noz ama y noz qiere al menos yo lo creo asi....