lunes, 21 de septiembre de 2009

Embarazo Adolescente


El embarazo durante la adolescencia trae una crisis para la niña y para toda la familia. Las reacciones mas comunes son la ira, la culpa, el negarse a admitir el problema. Si el padre es joven y se involucra, es posible que las mismas reacciones ocurran con su familia.

Las niñas embarazadas, pueden negarse a los controles médicos necesarios para su embarazo, estas niñas requieren una comprensión especial, atención especializada de un medico, un terapeuta, e instrucción acerca de la nutrición, como cuidarse de las posibles complicaciones del embarazo.
Es sumamente necesario que sepan que no deben fumar, tomar bebidas alcohólicas, usar drogas, ya que pueden dañar al feto que se esta desarrollando.

Las reacciones emocionales que puede tener una niña embarazada;
No querer tener al bebé.
Lo pueden querer de forma confusa e idealizada.
Pueden estar orgullosas de esta situación sin tener en cuenta la responsabilidad que significa un hijo.
No darse cuenta que ese bebé adorable, puede hacer demandas constantes o ser muy irritante.
Se sienten abrumadas, culpables, y tienen ansiedad y miedo al futuro.
La depresión es común entre las adolescentes embarazadas.
Es muy importante la atención de un psicólogo.

Los padres de niñas adolescentes pueden prevenir los embarazos de sus hijas, con una comunicación abierta acerca de la sexualidad, anticoncepción, de los riesgos y las responsabilidades que conllevan las relaciones sexuales casuales y sin protección.

Muchas de ellas tiene que dejar el colegio para tener el bebé y luego no retoman sus estudios, pierden la oportunidad de capacitarse para obtener empleo y sobrevivir en este mundo tan convulsionado y demandante.

2 comentarios:

gallega dijo...

ES MUY DIFICIL,EN MI TIEMPO,NO SE HALBABA DE NADA!!!!!!!!!!!!!!

Mar dijo...

hola.. me acabo de enterar qeu estoy embarazada.. de todas formas estoy muy contenta, me hice el nuevo test de Predictor, realmetne lo recomiendo porque es el mas seguro que he visto hasta ahora
saludos