jueves, 10 de septiembre de 2009

Subjetividad


El término subjetividad se utiliza con dos significados, según se utilice para referirse al conocimiento o al sujeto.En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basada en el punto de vista del sujeto, y por tanto influida por los intereses y deseos particulares del sujeto.Desde el punto de vista de la sociología la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a circunstancias históricas, políticas, culturales.

La subjetividad es todo aquello propio o perteneciente al sujeto, y su perspectiva ante si mismo y ante el mundo que lo rodea, es el término que expresa la idea contraria a la objetividad.

Cuando se trata un tema determinado de manera subjetiva, surgen debates, polémicas, dado que lo subjetivo es concerniente al sujeto, a lo que el cree acerca del objeto y en ello influye el criterio, pueden muchas personas tener ideas diferentes de un mismo hecho, ejemplo; en un accidente vehicular callejero, muy concurrido por peatones, se agolpan para aportar comentarios acerca de que ocurrió, seguro no coinciden en sus dichos, todos vieron diferentes cosas del accidente, todos saben que chocaron pero hay visiones diferentes y la verdad es que no hay una verdad absoluta en ningunas de esas opiniones, todos vieron algo distinto del mismo evento.

La subjetividad es una característica que posee toda persona, genera buenas relaciones como malas, entre los seres humanos puesto que no todos pensamos de la misma manera.

La ciencias como la matemática, física, química, son objetivas 2+2=4 siempre no hay margen para la discusión.
En cambio las ciencias sociales son más bien subjetivas, dado que estudian la sociedad y tratan temas donde influye la opinión personal.

4 comentarios:

lidiaazul dijo...

Aquì sin que nadie se entere,tomson...porquè algunas personas tenemos èse espìritu de abogados del diablo?,cuando era niña,màs crudamente,me llamaban "juan la contra".jè¡

gallega dijo...

LIDIA,PORQUE SOMO DISTINTOS COMO LOS DEDOS DE UNA MANO,BUENISIMOS FISCALES PARA EL PROJIMO Y EXCELENTES ABOGADOS PARA NOSOTROS!!!

lidiaazul dijo...

Querida tomson,gracias por contestar,pero,o yo me expresè mal,o no entendì,a ver.,en mi entorno,siempre tengo problemas porque salgo a defender personas,a veces,indefendibles,con el mismo fervor que si fuese mi mejor amiga,cosa que me trae problemas varios.Besos,

lidiaazul dijo...

Uyyyyy¡,estoy chapita,creì leer tomson y era la galle...