domingo, 27 de septiembre de 2009

Trastorno Distímico


El trastorno distímico o la distimia es un tipo de depresión que dura por lo menos dos años. Algunas personas sufren de distimia durante muchos años. Su depresión usualmente es entre leve o moderada en vez de grave. La mayoría de las personas con distimia no pueden saber con exactitud cuando comenzaron a deprimirse.Los síntomas del trastorno distímico incluyen mal apetito o apetito exagerado, dificultad para dormir o dormir demasiado, un nivel de energía bajo, fatiga y sentimientos de impotencia. Las personas con trastorno distímico pueden tener períodos de humor normal que duran hasta dos meses. Los miembros de familia y amigos pueden no saber que la persona está deprimida. A pesar de que este tipo de depresión es leve, puede hacer que le sea difícil a la persona funcionar en la casa, en la escuela o en el trabajo.

Las características asociadas al trastorno distímico son parecidas a las de un episodio depresivo mayor. Varios estudios sugieren que los síntomas más frecuentemente encontrados en el trastorno distímico son:
Sentimientos de incompetencia
Pérdida generalizada de interés o placer
Aislamiento social
Sentimientos de culpa o tristeza referente al pasado
Sentimientos subjetivos de irritabilidad o ira excesiva
Descenso de la actividad, la eficiencia y la productividad.
La distimia puede comenzar en la niñez o en la vida adulta. Nadie sabe por qué, pero como la mayoría de los tipos de depresiones, ésta es más común en las mujeres.
En general, los niños y adolescentes con un trastorno distímico están irritables e inestables, además de tristes. Tienen una baja autoestima y escasas habilidades sociales y son pesimistas.

¿Que causa este trastorno?
Nadie sabe con seguridad qué causa la distimia. Puede estar relacionada con cambios en el cerebro que involucran una sustancia química llamada serotonina. La serotonina ayuda al cerebro a manejar las emociones y a hacer juicios. Los problemas relacionados con la personalidad, problemas médicos y el estrés de la vida cotidiana también pueden jugar un papel.

¿Cual es el tratamiento para este trastorno?
Consultar con el medico ante todo, el recetara el mas apropiado. El trastorno distímico puede ser tratado con un medicamento antidepresivo. Este tipo de medicamento alivia la depresión.
Además de tomar medicamentos antidepresivos, los pacientes recurren a la consulta psicológica, esta puede ayudar a afrontar problemas específicos.

1 comentario:

gallega dijo...

ME ASOMBRA LA MENTE NUESTRA!!!