sábado, 29 de mayo de 2010

El buen dormir


Una de las funciones más importantes que nuestro organismo agradece profundamente es la relajación de nuestra mente y cuerpo cuando dormimos. El dormir no es perder el tiempo como algunos piensan. El dormir es algo muy saludable y esencial para mantener balanceados su estado mental y su organismo.

Si no se obtiene las horas de sueño que nuestro organismo necesita nos sentiremos de mal humor durante el día y tendremos dificultad para concentrarnos. Probablemente estaremos cansados con sueño, mientras trabajamos o estudiamos, estaremos irritables con nuestra familia y amigos.

La depresión es una consecuencia de dormir pocas horas y la ansiedad también se incrementará si no dormimos lo suficiente. El dormir ayuda al metabolismo a adquirir un mejor balance pues nos relaja y nos aleja por unas cuantas horas de la actividad mental y física por la que todos atravesamos durante el día.

Médicamente hablando se ha comprobado que mientras dormimos, hay hormonas que se encargan de promover el crecimiento de los huesos, el fortalecimiento de los tejidos y de producir los glóbulos rojos de la sangre. También el dormir fortalece nuestro sistema inmunológico y regula nuestros latidos y sistema cardiovascular en general.

Se ha comprobado que durante el sueño las personas resuelven problemas que no pudieron solucionar durante el día. Se despiertan descansados al día siguiente con una solución en sus mentes que no tenían al acostarse. Las personas que padecen de insomnio y no logran conciliar el sueño durante la noche, experimentan varios problemas en su trabajo, en la escuela al igual que en sus relaciones interpersonales.

La apnea
Entre los problemas o desórdenes más serios relacionados con el buen dormir está un desorden conocido como “apnea” en el cual la persona temporalmente deja de respirar mientras duerme. Otro desorden es el insomnio crónico en el cual la persona tiene dificultades para conciliar el sueño y después de irse a la cama no logra dormirse por mas esfuerzos que haga.

El sueño es salud y es tan importante para el cuerpo humano como lo es el agua, el ejercicio y las vitaminas y minerales que tomamos diariamente por medio de una dieta saludable. No escatimar horas de sueño, si nos sentimos cansados, dormir una hora durante el día, te admirará el efecto y la energía que se siente al despertar.

El buen dormir, un remedio eficaz para la salud.

4 comentarios:

Cecilia dijo...

Es verdad ,a mi me pasa que estoy irritada y ando bastante bajoneada cuando no dormi bien.
Tambien me acorde que los chicos se vuelven mas irritables cuando tienen sueño y entonces lo mandan a dormir la siesta .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Creo que el rasgo más notorio en la falta de sueño es la irritabilidad.
También noté que un problemón, cobra dimension real, luego de unos cuantos ronquidos y en mi caso dormir 15 o 20 minutos de tarde en cuaquier momento que me sienta con sueño, me dan unas energías como si hubiera dormido ocho horas!!!
ahhhhhhhhhhhhhh estoy bostezando ahora... Sabías Tomson que el bostezo tanto en seres humanos como en animales es un acto involuntario donde a bocanadas el organismo acapara oxígeno extra con el fin de distribuirlo en el cuerpo e intentar despertar a semejante paparula?
Cariños para los bostezadores de San Nicolás!!!! ZZZZZZZZZZZ
MLP

gallega dijo...

MIRA,PUEDO PASAR HAMBRE,SED,PERO CUANDO TENGO SUEÑO,NO ESTOY PARA NADIE,DE TODOS MODS DUERMO(POR EDAD)6 HORAS Y HAZ DE CUENTA QUE DORMI 8 O 10

gallega dijo...

todo bien amiga querida?