martes, 11 de mayo de 2010

Reflexión


"Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto.Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... Amor Propio.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, me equivoque mucho menos veces. Hoy descubrí la... Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el Futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es.... ¡SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de confrontarnos... Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas."

El autor es anónimo me gusto y quise compartirlo con todos ustedes...

6 comentarios:

lidiaazul dijo...

Llegue hasta simplicidad, y todo barbaro, hay para trabajar mucho la humildad y la plenitud. Pero si hasta los planetas chocan y de eso nacen las estrellas.....tengo fe¡

Unknown dijo...

Asi se habla, hay que seguir trabajando, cuando quieras mandame un mail...
Un beso buena semana!!!

Betty dijo...

..."Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.

Como siempre que vengo a visitarte, encuentro esto tan maravilloso que me ha conmovido... lo que te dejo mas arriba es en lo que estoy trabajando ahora en mi vida, y me cuesta un monton!!!porque me estan pasando cosas que nunca quise que me pasaran y SE que es parte de mi aprendizaje, que es parte del camino que tengo que recorrer, que por algo me esta pasando...pero como me cuesta amiga!!!! no tenes idea...será que aún no me amo lo suficiente??
besos y gracias por compatir estas cosas tan lindas

gallega dijo...

QUE LINDO LO QUE HAN DICHO LIDIA Y BETTY,ME ADHIERO!!

Unknown dijo...

Betty amiga, el aprendizaje es un camino duro y eterno, con algunos matices...
Besos y gracias por pasar a visitarme!!!!
Gallega un beso!!!!!!

mArYsOl... dijo...

me parece que el autor es el maestro Charles Chaplin :)