lunes, 6 de julio de 2009

Cambio del estado de conciencia


La vida puede cambiar en todos sus aspectos para poder disfrutarla y ser felices y hacer felices a los seres queridos con sólo cambiar de estado de conciencia.
Es común que las desgracias no vengan solas, porque todo se relaciona con estados mentales negativos que atraen todo lo negativo, que a veces se pueden producir al mismo tiempo; como la pérdida de un trabajo, el fallecimiento de un ser querido, relaciones nefastas, un divorcio, etc.

Todo esto podría cambiar con sólo un cambio de conciencia. Es la tarea específica de todo psicólogo, tratar de que sus pacientes logren una mirada más amplia y lleguen a percibir el mundo de otra forma, para terminar con sus problemas y poder gozar de la vida; porque en definitiva todo depende de ellos mismos.

Las ideas tanto negativas como positivas tienen el poder de convertirse en realidades; son como señales magnéticas que atraen tanto lo bueno como lo malo; y si el empeño está concentrado en el pasado, ese pasado estará siempre vivo y fresco y tenderá a repetirse.

La creencia fundamenta la idea. Si una persona cree que es un fracasado, así será, si cree que no puede, no podrá, y si tiene miedo provocará aquello que teme.
Las ideas positivas tienen más poder que las negativas, y también resultados diferentes, de modo que si se logra cambiar las ideas se puede cambiar también la vida.

Si hasta el día de hoy los pensamientos han sido negativos, no importa, se puede cambiar hoy y tener la oportunidad de modificar el futuro.
El presente es el resultado de las ideas del pasado y el futuro será el resultado de las ideas de hoy.
Recién cuando una persona se da cuenta que todos los sufrimientos y sinsabores que ha experimentado los ha atraído ella misma, un cambio de conciencia es posible.

La negación y la dificultad para cambiar, radica en el hecho de adjudicarle a la fatalidad, a la suerte, a los condicionamientos familiares, o a otras circunstancias externas la responsabilidad de los acontecimientos.
Nuestra mente siempre está pensando y tenemos gran cantidad de ideas que no podemos controlar. Pretender controlarlas es imposible, pero si podemos cambiar nuestras emociones, podremos cambiar nuestras ideas.
Si tenemos sentimientos de odio, rencor, resentimiento, culpa, miedos, preocupación, envidia, celos, orgullo, tendremos ideas negativas que producirán eventos no deseados.

Si en cambio sentimos amor, caridad, confianza, generosidad, humildad y buen humor, y estamos dispuestos a perdonar toda ofensa, nuestras ideas cambiarán, serán positivas, y atraerán hechos positivos.
Todo en la vida puede corregirse en este mundo con un cambio de emociones que cambiarán nuestras ideas y nos harán sentirnos mejor, porque sentirse bien atrae siempre lo mejor.

Cuando una persona siente que no lo puede evitar y se deprime, tiene que escuchar música y cantar, o estar con un bebé o con una mascota, esto lo alegrará y logrará así mejorar notablemente su estado de ánimo.Todos sabemos que la música puede hasta dominar a las fieras salvajes.
Cambiar los sentimientos cambia nuestras ideas, nos libera de todo lo malo y convierte a la vida en una sucesión de eventos mágicos.

5 comentarios:

treme dijo...

algo asi como ese documental eh... "el secreto"?
yo trato igual de ser asi, pero a veces la angustia nos gana, creo.

* HADA ISOL dijo...

Me hace muy bien tu escrito querida amiga,yo a veces me voy a mi pasado de recuerdos feos,y me cuesta sonreir cuando lo hago,lo bueno es que desde que tengo blogs y amigos que me ayudaron mucho en la distancia porque este medio tiene eso,de que te puedes soltar sin miedo porque el amigo fisicamente está lejos,desde que me solté y abrí mi corazón aprendí a no escuchar cuando algun pensamiento negativo me invade,siempre lo cambio por otro que sea positivo,y así realmente he logrado vivir bien y en paz.
Te dejo un fuerte abrazo! y te deseo un bello día mañana!

gallega dijo...

LOS PENSAMIENTOS MALOS COMO LOS TENEMOS TODOS SON GUERREROS QUE NOS QUIEREN DESTRUIR A VECES LOS COMBATO Y GANO OTRAS VECES NO!!!

tomson dijo...

Hola Treme! es verdad que muchas veces gana lo malo, pero con un poco de ayuda se logra ganar a los malos pensamientos. Te dejo un abrazo!!
Hola Isol! Que bueno que lo que uno escribe con tanto gusto les sea util. Sabes a mi me ayuda tanto estudiar y compartir, yo tambien tengo una gran mochila, todo esto me ayuda y me alienta a seguir. Te mando un beso gigante y que salga rico el locro del 9 de julio!!! Feliz dia de la patria!!.
Hola Gallega vos sos una gran luchadora de la vida. Te mando un beso grande cuidate!!!

Anónimo dijo...

Veo a mi mente como si fuera una casa, y mis pensamientos son los muebles:`puedo cambiarlos de lugar, tirar algunos, poner nuevos... Y tener claro q YO NO SOY MIS PENSAMIENTOS,sólo soy la persona q los escuha, q los observa... Y trato de dejar de juzgar(q difícil me resulta!!!!),Me está haciendo mucha falta dejar de hacerlo, tanto x mi como x los demás... Besos, Tomson, estoy con gripe y 7 días de aislamiento... ufa!!!! Tota.