miércoles, 8 de julio de 2009

Decalogo para ser feliz


La felicidad no es una meta, es el camino un camino que exige participación activa, nada nos es dado porque sí, hay que luchar por vivir la vida de una forma agradable, hay que crear ilusiones, hay que inventar un sentido, hay que trabajar en nuestro desarrollo personal y hay que atrapar cada momento de nuestras vidas como algo único e irrepetible.

Para ello hay que tener en cuenta las siguientes pautas. No las desoigas, pone en funcionamiento y tu vida cambiará:Cuida de tu salud: Sin salud es más difícil contemplar la vida desde una actitud positiva; la salud importa y mucho. Sometemos a nuestro organismo a grandes dosis de estrés, sea químico (alcohol, drogas, abuso de medicamentos, etc.), sea laboral (interminables horas de trabajo, jornadas extra), etc. Hay circunstancias que no se pueden evitar, hay enfermedades o accidentes que sobrevienen sin que uno haya podido hacer nada para prevenir; sin embargo en muchas ocasiones desafiamos las propias capacidades naturales, y eso se paga.

Amor: Primero a vos mismo, a tu persona, porque sos un ser irrepetible, con tus defectos y virtudes. Pone empeño en conocerte, sabrás cómo deseas evolucionar, cómo quieres vivir tu vida y cuáles son tus sueños realizables. El conocimiento de uno mismo es más una aspiración que una realidad, es un trabajo para toda la vida ya que los recovecos de nuestro interior se nos escapan. Si conocemos nuestros defectos y limitaciones estamos en el camino adecuado para superarlos, si conocemos nuestras capacidades trabajaremos en desarrollarlas. Si conocemos qué queremos habremos dado el primer paso para conseguirlo. Una persona que se ama a sí misma es capaz de amar a los demás.

Dinero: Sin dinero no vas a ninguna parte, ya se sabe. Puede comprar muchas cosas, a veces incluso la salud, puede proporcionar muchos placeres, no lo vamos a negar. Pero quien no sabe sacarle partido a lo poco que tiene, jamás sabrá cuando tenga más. Disfruta de lo que buenamente te puedas permitir y no trates de vivir por encima de tus posibilidades, puede que seas capaz de engañar al vecino, o a tus conocidos, pero a vos no te engañarás y el precio del dinero es muy caro, se paga con la salud.

Amabilidad: Ser amable, sonreír, recibir una sonrisa, un saludo agradable. Es sencillamente maravilloso. En los tiempos que corren materialismo, individualismo, egoísmo, ansiedad, estrés, etc. Es usual ver caras largas, gente dispuesta al estallido emocional, gente desagradable. Es un bien preciado recibir sonrisas, frases amables o cálidos saludos. Comienza por regalar una sonrisa, su efecto terapéutico es impresionante.

Trabajo: Quien no lo tiene desea tenerlo, quien lo tiene reniega, en no pocas ocasiones, de él. En el trabajo pasarás muchos años de tu vida, puede que no te guste; intenta buscar otro diferente si tienes posibilidades, si no es así sácale partido al que tienes.

Naturaleza: Aprende a mimarla, a reparar en ella, el otoño tiene hermosos coloridos, en primavera los campos se llenan de hermosas flores, los árboles retoman su manto verde, hay nuevas fragancias; el verano es tiempo de luz, de mar, de piscina y de vacaciones. El invierno es más gris, menos bello, quizá, pero es tu invierno, disfrútalo porque nunca se sabe si vas a vivir el próximo. Aprende a vivir con las estaciones, a pasear por el campo, a disfrutar del ruido de un riachuelo, a respirar aire puro. Te sentirás bien y eso es lo que importa.

Hobbies: Hay que tener alguno, lectura, música, viajes... Es lo único a lo que siempre podrás recurrir cuando sufras decepciones, o fracasos. Un libro siempre te esperará, podrás disfrutar un museo, una cámara de fotos te llevará en busca de lugares nuevos y diferentes. Busca algo a tu medida, será un antídoto contra el estrés, un placer y también un refugio si la ocasión lo requiere.
Aprendizaje: Es pura satisfacción, una mente inquieta siempre tiene recursos y te ayudará a sentirte mejor, a tener mayor autoestima, a comprender mejor al mundo y, en definitiva, a comprender mejor a ese desconocido que sos vos.

Pensamiento positivo: Es pura economía. El vaso que contiene líquido hasta la mitad puedes verlo medio lleno o medio vacío, ambas visiones son ciertas, pero ¿por qué verlo medio vacío? Mira el lado positivo de todo. Si quieres verlo lo verás.

Voluntad: Cultívala, es el vehículo necesario para llegar a cualquier parte, para superarte, para luchar por lo que crees que debes luchar, para ser felizIncorpora estas pautas a tu forma de vivir la vida. Es cuestión de proponérselo.Porque tu felicidad es lo más importarte.

8 comentarios:

Betty dijo...

así es amiga Tomson, un poquito de todo, y pensar en ser feliz no como una meta a alcanzar, sino como un camino a recorrer
besos!!!!!

gallega dijo...

LA FELICIDAD NO ESTA ACA EN ESTE PLANETA ,PARA MI, SI LA COMPRENSION QUE ES LA PAZ DE MUY POCOS SERES QUE LA TIENEN,LOS VINCULOS NUESTROS NOS SACUDE DE ALGUNA MANERA U OTRA(NO SE SI ME HAGO ENTENDER? PIDO DISCULPAS!)

lidiaazul dijo...

Aprender a quitarse los lastres que llevamos al hombro.,fundamental y difìcil.

Unknown dijo...

Hola Betty, Gallega, Lidiaazul!!!! Con ganas y un pensamiento positivo todo se logra, quedate tranquila gallega yo entiendo lo que expresas.
Les mando un cariño grande para las tres!!

P. Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P. Enrique dijo...

¡Perdón, me equivoqué en el comentario anterior¡.
Amiga Tomson saludos y muchas bendiciones a usted y a todos mis hermanos y hermanas argentinos y argentinas en el día de su Independencia. Que Argentina se vaya independizando también de todo aquello que no engendra paz, desarrollo, y convivencia en el amor. Saludos desde el pulgarcito de América.

Unknown dijo...

E.Baregó Gracias por los saludos!!! Gracias por sus deseos para Argentina creo que va a pasar un tiempo muy largo para que esto se limpie de todo lo malo. Pero somos optimistas.
Un saludo cordial para mi amigo del salvador!!

Anónimo dijo...

La mayor parte del éxito, radica en nuestros pensamientos... Hay q aprender a positivizarlos, escucharlos con atención, sin juzgarlos pero tomando conciencia y eligiendo los q sean + sanos. Cariños, Tota.