martes, 7 de julio de 2009

La logosofía


“La Logosofía es la ciencia del presente y del futuro porque entraña una nueva e insuperable forma de concebir la vida, de pensar y de sentir, tan necesaria en la época actual para elevar los espíritus por encima de la torpe materialidad reinante”.

Carlos B. González Pecotche. Del libro: Exégesis Logosófica
.

¿QUÉ ES LA LOGOSOFÍA?

La Logosofía, ciencia original que Carlos Bernardo González Pecotche dio a conocer a partir de 1930, presenta a la razón y sensibilidad humanas, una nueva concepción del hombre y el Universo.

Su nombre reúne las raíces griegas “logos” y “sofos”, que el autor adoptó dándoles la significación de verbo creador o manifestación del saber supremo, y ciencia original o sabiduría, respectivamente.

La Logosofía brinda los conocimientos y un método experimental que habilita al individuo a encauzar y concretar gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano.

A partir de la formación consciente de la propia individualidad, la Logosofía contribuye al desarrollo de una humanidad más responsable y lúcida para forjar un destino acorde a la jerarquía de su especie.

Sus Objetivos son:
La evolución consciente del hombre, mediante la organización de sus sistemas mental, sensible e instintivo.

El conocimiento de sí mismo, que implica el dominio pleno de los elementos que constituyen el secreto de la existencia de cada cual.

La integración del espíritu, para que el ser pueda aprovechar los valores que le pertenecen, originados en su propia herencia.

El conocimiento de las leyes universales, indispensable para ajustar la vida a sus sabios principios.

El conocimiento del mundo mental, trascendente o metafísico, donde tienen origen todas las ideas y pensamientos que secundan la vida humana.
La edificación de una nueva vida y un destino mejor, superando al máximo las prerrogativas comunes.

El desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, de aprender, de enseñar, de pensar y de realizar, con lo que el método logosófico se transubstancia en aptitudes individuales de incalculable significación para el porvenir pedagógico en la educación de la humanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante ¿usted estudia Logosofía?