sábado, 25 de julio de 2009

Misoginia


"Misoginia define la aversión a las mujeres por parte de los hombres y Misandria el odio de las mujeres a los varones"

Machismo, misoginia y homofonía son sexismo.
Defino al sexismo como la opresión fundamentada en la diferencia sexual, que permite toda relación entre seres humanos y abarca todas las dimensiones de la cotidianidad (doméstica o pública).

El sexismo se incuba en el inconsciente y define sentimientos, concepciones, actitudes y acciones; es además fundamental en la conformación de las identidades y las mentalidades. A veces sólo es evidente en situaciones extremas, violentas, aunque parezcan inocuas, como en el humor.

El machismo nace de la convicción de que las mujeres son inferiores y están obligadas a ser como quieren los hombres y a prestarles a ellos servidumbre doméstica y sexual. Funciona con mecanismos como la marginación, el hostigamiento y el maltrato, frecuentemente con el disfraz de la benevolencia y hasta del afecto.

La homofonía está en el inconsciente de todo mundo, incluso de quienes han elegido formas no impuestas de sexualidad.

2 comentarios:

Anita dijo...

También de sobra sabemos todos, como la maldad entre las propias mujeres se mucha más que los hombres con los hombres. larivalidad femenina hace estragos entre las muejres, ¿puee una mujer ser misógina?... Yo conozco algunas cuantas que No soportan estar entre mujeres y tienen más amistades masculinas por ello...

Unknown dijo...

Hola Anita!!! El odio a la mujer se llama misoginia, esta orientado al maltrato del hombre. El odio que ejerce una mujer para otra mujer pasa por la rivalidad, los celos, la envidia, bien definido por vos.
Un beso Anita!!!