martes, 21 de julio de 2009

Combatir procrastinación


El hábito de posponer tareas hasta el último minuto, puede ser un problema grave en tu carrera profesional y vida personal. Oportunidades perdidas, horas extra de trabajo, estrés, resentimiento y culpabilidad son solo algunos de los síntomas.

Reemplazar "Tengo que..." por "Quiero..."

Reemplazar "Finalizar" con "Empezar"

Valora lo que “ganarás al terminar esa tarea”.

Piensa en que “retrasarlo va a ser peor”.

Si es una tarea grande, “divídela en pequeñas partes”.

Míralo como un “reto directo a tu fortaleza y determinación”.

El gritarte “debes hacerlo ahora!” persigue sacudirte desde dentro, eliminar la modorra o pereza y ponerte en marcha de forma inmediata.

Corta “las mentiras, no te engañes”.

“Piensa en los demás, a veces son quienes pagan cara tu Procrastinación”.

“Muchas de esas pequeñas tareas que podríamos hacer en menos de dos minutos son la materia prima de la procrastinación”.

“Cualquier tarea, por molesta que parezca, tiene que tener un lado positivo. Seguro. Busca, analiza y saborea lo que vas a aprender y ganar al realizarla”.

“Enfréntate a la procrastinación que viene del miedo”.

¿Necesitas un estímulo? “Recurre a tu musica favorita”.

Este recetario está pensado para ser aplicado como “un todo”. A veces venceremos a la tentación simplemente con un sencillo pensamiento o a nuestra innata fuerza de voluntad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó!!!! Sobre todo el de cambiar el DEBERIA x el QUIERO!!!!!! Te mando un beso lluvioso, querida Tomson, cada día me gusta más tu blog!!! Cómo vas con la facu??? Tota.

Winter dijo...

No sabía que se llamaba de este modo esa conducta...Muy interesante
Siempre te leo, un saludo

lidiaazul dijo...

Me han llamado de muchas maneras en mi vida(sobre todo en los posts,jè¡),pero proscranitazada...jamàs¡¡ja¡ja¡,gracias tomson¡

Unknown dijo...

Hola Tota la facu bien esperando comenzar en agosto, pero estoy preparando finales. Besos!!!
Winter saludos!! Gracias por tu visita!!
Lidiaazul todos de una u otra manera somos proscranitazados!! JE;JE. Besos!!