miércoles, 15 de julio de 2009

Lenguaje Corporal


Tus movimientos te delatan:
El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.
Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran provecho.

Usa tus ojos para hablar:
Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación.

El uso adecuado de las manos
Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, haciendo ruido con ellas o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona.

Cuidado con lo que tocas
Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstrale no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, cuidado en eso. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación.

Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento
La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro.

Aprender a sentarse
Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla, es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible.
Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la conversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Debes sentarte en una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.

Control de las expresiones del rostro
Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.

8 comentarios:

†. Drogas de diseño dijo...

lo de sonrie..

ojala se pudiera.

buena entrada

(L)

Betty dijo...

bueno, esto esta muuuuy bueno, te cuento: yo además de hablar con mi boca, hablo con mi cuerpo, así de simple.
Todo lo exteriorizo, se me nota en la cara!!!! lo bueno y lo malo, si estoy feliz o tengo una pena, el que me mira, puede darse cuenta, no lo puedo disimular!!!!!jajajaj...hasta me pongo colorada, podes creer?? jajajaja

Hada Isol ♥ dijo...

Yo digo todo con el cuerpo y con la cara nunca puedo disimular nada! leerte me hizo bien como siempre mi querida Tomson,que pena no tener tiempo para andar por todos los blogs amigos,poco a poco voy visitando con temor de olvidar a alguien,te dejo un fuerte abrazo!y te deseo buenas noches!

Hada Isol ♥ dijo...

resiliente es lo que quiero ser,quiero tener respuestas así y adapatarme en todo momento a las circunstancias si estas son desfavorables,gracias por que aprendí mucho! un abrazo!

lidiaazul dijo...

Yo hablo con todo mi cuerpo,ojos,cara,muevo las manos para reforzar un pensamiento,sobre todo,las manos,casi te dirìa,que,si me lo propusiera,podrìa ser mimo.Ni hablar cuando cuento algo gracioso¡¡¡Gasalla...un poroto¡ja¡ja¡ja¡

gallega dijo...

PAREZCO ITALIANA GESTICULO CON LAS MANOS,Y LA CARA ES MI ESPEJO SE DA CUENTA LA GENTE LO QUE ME PASA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como hija de tano q soy, habló fuerte y las manos las muevo a lo loco... No queda lindo, pero me sale así. La cara de traste o risa también sale y tiene vida propia!!! Besitos Tomson, adhiero a Hada y deseo ser resiliente!!!! Tota.

Unknown dijo...

Hola Gracias por los comentarios, me alegro mucho que se vean reflejado aspectos de sus personalidades que parece que son iguales, pero en realidad son diferentes, cada quien con su lenguaje personal.
Saludos besos y mucho cariño!!!
Estoy a mil preparando finales, entre el trabajo y la casa!!