miércoles, 14 de julio de 2010

La magnetoterapia


Es una disciplina que con pocos recursos nos permite retornar al equilibrio perdido beneficiando la salud integral.


La Magnetoterapia
o Terapia con campos magnéticos es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos. Estos son producidos por imanes permanentes o “electroimanes” los cuales pueden tener un campo magnético variable.

Esta disciplina forma parte del Biomagnetismo, el estudio del efecto de los campos magnéticos en sistemas biológicos y está orientada a la prevención y cura de enfermedades originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas. Desbalance interior.

Nuestro cuerpo está compuesto por campos magnéticos que pueden verse alterados por intoxicaciones, infecciones, traumatismos y tensiones. Estas agresiones modifican el comportamiento del organismo, el cual gracias a su función de autocontrol y autorregulación (homeostasis) reacciona para restablecer y conservar el estado de balance entre la mente, el cuerpo, su metabolismo y la energía general. Sin embargo, cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de volver al equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

Una terapia todo terreno
La magnetoterapia puede ser una gran ayuda para estos casos ya que se trata de una terapia no invasiva y que apunta a recuperar el equilibrio.
Una de la manera más común de aplicarla es la, acupuntura de la oreja, es decir, se localizan los puntos en donde hay problemas, se aplican los imanes y se mantienen adheridos a la piel con tela adhesiva.

Como es característico de toda terapia Holística, ésta apunta a sanar las enfermedades del cuerpo buscando las verdaderas causas de la misma y, al mismo tiempo, trabajando sobre problemas de la personalidad como la agresividad, la ansiedad o dificultades como la depresión, la angustia y el insomnio.

Polos opuestos
Los imanes que se utilizan para esta terapia están compuestos por dos polos: polo negativo (norte, negro) encargado de sedar dolores y molestias y, por otra parte, el polo positivo (sur, rojo) responsable de incrementar o tonificar funciones del organismo.

Benéficos de la magnetoterapia
La variedad de patologías que permite tratar son inalcanzable ya que, de acuerdo al lugar donde se aplique, puede ejercer efectos sobre: la piel, los huesos, las articulaciones, los músculos, el aparato circulatorio, respiratorio, reproductor, endocrino y digestivo.
A modo de ejemplo, enumero algunas para ver la diversidad:
√ Cefalea
√ Gastritis aguda y crónica
√ Gota
√ Anemia
√ Cistitis
√ Fracturas
√ Artritis
Asimismo, siempre que un médico lo recomiende, la magnetoterapia puede utilizarse en enfermedades de gravedad como cáncer, hepatitis, infartos y esclerosis múltiple.

Una terapia competitiva
La Magnetoterapia: Es una técnica terapéutica que se vale de los campos magnéticos generados por imanes u otros sistemas electrónicos. Muy utilizada en medicina deportiva, para acelerar la curación de lesiones. Actualmente también se utiliza en medicina preventiva, desarrollo personal y aumento del rendimiento mental.

3 comentarios:

gallega dijo...

HOLA TOMSON AMIGA QUERIDA!!
QUE MEDICO LO HACE,EL CLINICO?

Unknown dijo...

La realizan los fisoterapeutas, recetadas por, en el caso de mi suegro, el medico neurocirujano,de acuerdo a la patologias. Besos!!

gallega dijo...

GRACIAS AMIGA!