sábado, 14 de marzo de 2009

Actualidad Descarnada



No es de lo que hablo, habitualmente pero no puedo dejar de tocar este tema de tanta trascendencia a nivel nacional, cuando en este país los delincuentes están matando gente a sangre fría para robarles, escucho que un preso se trago a propósito una hoja de afeitar, para que lo lleven a un centro asistencial, para ver si de esa forma podia escapar, y que, cuando regresaban al penal en un descuido le pasa los brazos que tenia esposados por el cuello al guardia cárcel que manejaba el vehiculo. Esta acción provoco un accidente terrible, donde murieron cuatro personas inocentes, el preso esta vivo, todo esto y mas esta ocurriendo en nuestro querido país, mientras nuestros gobernantes están mas preocupados en ver como ganar las elecciones, que en hacer lo que predican de la boca para afuera, en la distribución de la riqueza, en que el problema de la inseguridad es solo una sensación, en que los chacareros son unos golpistas, en que la clase media Argentina es una desagradecida con este gobierno por no respaldarlo, que gracias a ellos y no a nuestro trabajo, nos pudimos comprar un cero kilómetro, que no fuimos de vacaciones. Desde la tribuna gritan y se rasgan las vestiduras que lo hacen para el pueblo que sufre, ¿donde quedo Catamarca con todos sus problemas para este gobierno?, ¿donde quedo el conflicto con el campo, los docentes, la inseguridad? El sufrimiento de los que perdieron sus empleos y no son delincuentes, de los que cada día luchamos en contra del viento y nos dicen que la inflación fue del 0,4, cuando los que vamos al supermercado, afrontamos la prepaga y los servicios, sabemos que es mentira, y se nos burlan diciendo que se puede comer con 14 pesos !!!
Todos los que esperábamos algo con respecto a lo mas agudo que nos ocurre, nos dicen que es importante adelantar las elecciones para asegurar la gobernabilidad y lo dicen dramáticamente, para efectuar ese golpe contundente que los políticos conocen tan bien.
Ayer estábamos viendo el conflicto con el campo que cumplió un año, y hoy se encargaron que todo eso pase a un segundo plano. A las personas que les mataron un familiar, a los familiares de los policías que mataron esta semana, ¿quien de todos estos hipócritas se encarga de contener, de asegurarle que no murieron en vano?. Solo les importa ser candidatos para seguir en el poder que todo lo puede a costa del pueblo sumiso y obediente. Que el que tiene trabajo, lo cuida y por miedo a perderlo no habla y el que lo perdió y esta sumido en una depresión no es capaz de hacerlo, no esta en condiciones de pensar.
Se que cada día vamos madurando como Nación y como ciudadanos, es la manera de salir adelante y progresar, trabajando, luchando. Nunca a costa del otro, o delinquiendo o matando. Estudiando, superándonos como ciudadanos con responsabilidad saldremos algún día de este lugar que nos llevaron, las malas políticas en la cual confiamos y votamos pensando en lo mejor.